• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024

Diversas Joyas de la herrería artística están distribuidas en diversos inmuebles de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente puertas, ventanas y rejas de edificios históricos y emblemáticos. Procuraremos establecer un relevamiento en este medio.

San Francisco. Legendario templo ubicado en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires
Imagen de las puertas de la Basílica San Francisco.

La herrería de la puerta de la Basílica de San Francisco, en Defensa y Alsina, no sólo es impactante, sino que buena parte de sus arabescos se asemejan a los de la puerta de nuestra redacción , mientras que otros, directamente son idénticos. Trabaja un equipo en la investigación sobre el autor de estos trabajos de herrería, que – por lo que se puede intuír- podría tratarse de la misma persona.

Vista de una de las hojas de la puerta de Acceso a la redacción de Diario 5, en la calle Carlos Calvo. Algunos de los detalles de la herrería coinciden exactamente con otros del gran portón de San Francisco.
Detalles en la herrería de la puerta de la basílica
No sólo es el el estilo donde hay una coincidencia. Las hojas de los laterales son absolutamente iguales a las que se observan en la puerta de la redacción. Incluso en tamaño.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *