La campaña original contra el Dengue decía «Juntos podemos prevenir el dengue». Eran los tiempos de Horacio. La elaboración de los spots de radio y TV y los banners digitales parecían tener una aceitada rutina.
Alguien esta procurando dejarnos el mensaje de que esa automaticidad, ahora no corre. Nadie está diciendo qué es lo mejor ni mucho menos si alguno de los métodos es mejor que el otro. De lo que estamos seguros es de que la diferencia amerita observación.
La misma campaña institucional para que nos cuidemos de una enfermedad que se potencia con las altas temperaturas, ahora nos asegura la acción más bien basada en nuestra propia capacidad personal: «Podemos prevenir el dengue». Sin el «Juntos».
¿Nos está diciendo que no nos quedemos mirando a otros para empezar a vaciar los tachos? ¿o que nos liberemos de una carga, ya que lo que antes encarábamos «Juntos», ahora «Cambió»?
El zócalo de identidad del GCBA en las piezas gráficas aparenta haber sufrido una pequeña modificación: el logo de Buenos Aires Ciudad y su correspondiente isotipo BA, que durante la administración HRL se ubicaban al centro y sobre fondo blanco, ahora vuelven a imprimirse sobre fondo amarillo, sobre el lateral derecho más una línea horizontal de adorno.
¿Es importante?
Por ahora, no.