¿Cómo funciona el nuevo sistema de cobro de peaje sin barreras en las autopistas?
Cuando el vehículo pasa por los pórticos de lectura automática de patentes, no es necesario disminuir la velocidad frente a las lectoras.
El primer escaneo intenta detectar la tarjeta TelePASE (que ya viene funcionando desde hace varios años)
Si el vehículo no cuenta con TelePASE en el parabrisas, el escáner, entonces, registra la patente.
Las cámaras registran la patente con laser, desde unos 12 metros previos al paso del automóvil por la línea de lectura
Hoy funciona en la autopista Illia y en el Paseo del Bajo.
La autoridades anuncian que este método de cobro mejora la fluidez y seguridad del tránsito, con beneficios ecológicos.
Y quienes aún no instalaron el dispositivo TelePASE, podrán abonar en la web de Autopistas Urbanas (AUSA) (antes de los 30 días, para evitar caer en una infracción).
Este mecanismo reemplaza a las cabinas.
Por supuesto, la polémica ya comenzó 🚘
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