Ventanilla fija, una herramienta del Gobierno porteño para quienes no conocen cómo llevar adelante los trámites de propiedad intelectual y los eventuales compromisos contractuales como artistas.
En Buenos Aires -y por primera vez- se establece una oficina de asesoramiento legal y gratuito dirigido exclusivamente a creadores musicales y personas activas en todos los aspectos de la industria del sonido.
Su nombre es «Ventanilla Fija». Resulta de una extensión de la llamada «Ventanilla Cultural de Asesoramiento», que ofrece herramientas legales de asistencia a artistas y personal de escenario recién iniciados en la industria de la música y el sonido.
Cubre todo lo referido a derechos musicales de autores y compositores, intérpretes y productores fonográficos, contratos en la industria musical. También, los derechos emanados en rubros de la industria del entretenimiento, y sus apoyos musical y/o sonoros emergentes en todo el territorio de la República Argentina.
Comenzó a operar el miércoles 1 de junio y estará abierta hasta el 30 de noviembre. Se pide turno a través de la app MiBA, con registro previo.
El primer encuentro con un profesional para el asesoramiento gratuito es virtual y dura unos cuarenta minutos.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU