• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 18 de julio de 2024

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña para reforzar la inmunización infantil para otras enfermedades. La decisión se comunicó este jueves en la habitual conferencia de prensa que brinda el Ministerio de Salud porteño, en relación al Coronavirus, y obedece a que en estos últimos dos años disminuyó la cobertura del calendario de vacunación obligatoria.

El objetivo de la estrategia, diagramada por el equipo de salud en conjunto con el Ministerio de Educación, es aplicar las vacunas del ingreso escolar a los niños de 5 y 6 años que no las hayan recibido, y también los refuerzos para los chicos de 11 años. Para esto, se ubicarán 10 equipos móviles en las escuelas, tanto para las dosis del calendario nacional como para las que protegen contra el Covid-19.

Foto: Prensa GCBA

Se aplicarán las vacunas obligatorias faltantes a los niños de 5 y 6 años y los refuerzos a los chicos de 11 años.

Además, habrá dos postas de vacunación espontánea los sábados, domingos y feriados: una en el Parque de la Estación, en la Comuna 3, y la otra en el Palacio Lezama, ubicado en la Comuna 4. También se sumarán 11 postas de vacunación espontánea que abrirán de lunes a viernes. Por otra parte, las familias con hijos de 1 y 2 años, pueden acercarse a los 46 centro de salud para aplicarse las dosis pendientes. 

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó que “la ola de Ómicron está prácticamente en su finalización”. Es a partir de la tendencia a la baja de los contagios por coronavirus que ahora la Ciudad se enfoca en fortalecer el sistema inmunológico de los niños y niñas para otro tipo de enfermedades.

En los próximos días, los padres recibirán el cronograma previsto para su escuela a través del cuaderno de notificaciones. Además, podrán consultar toda la información a través de www.buenosaires.gob.ar.

Entrada relacionada

Libros a domicilio
Drogas: Panorama argentino y global
Dónde y cómo donar sangre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *