Poquito presencial, mucho streaming

Pordiario5

Ene 24, 2021

Poquito presencial, mucho streamingLo que se puede, se hace poniendo el cuerpo con todos los cuidados. Donde no, no. ¿Dónde no? Por ahora, el Planetario. Una pena, pero es lo que hay. Se ofrecen muchos shows para ver en casa, pero ir a la hermosa nave de los Bosques de Palermo, todavía no. Hay un programa llamado Vacaciones Planetarias. Es interesante.

Cielo del mes de enero

El Planetario comenzó el 2021 con el estreno de un video de realidad virtual: Cielo del mes de enero. Descubrí las maravillas visibles desde Buenos Aires, como fases de la Luna, planetas y otros cuerpos celestes.

Maratón en la Biblioteca

Maratón de lectura en la Nueva Biblioteca Virtual @Planetario BA en ISSUU. donde podrán encontrar todos los números de SI MUOVE, la revista de divulgación científica del Planetario, artículos de curiosidades e historia de la ciencia, informes detallados de fenómenos astronómicos, leyendas relacionadas con el cielo, propuestas de juegos y actividades para chicos y no tan chicos.

Maratón Playlist

Durante todo el mes se estrenarán nuevas playlist temáticas en @Planetario BA Spotify. Lunas, Mercurio, Agujeros negros, Mujeres científicas, constelaciones y más.

Maratón Podcast

Biografías, aportes y anécdotas de los “Grandes de la Ciencia”, “Curiosidades” sorprendentes y explicaciones divertidas sobre conceptos astronómicos, “Leyendas” para que también los chicos disfruten de estas narraciones que seguramente despertarán la curiosidad y ganas de aprender de todos.

Maratón para adultos mayores

Un abanico de ejercicios astronómicos que se pueden completar en línea sin necesidad de imprimir. Si bien fueron diseñados para con el fin de cuidar y promover la integración de las personas mayores, todos pueden participar de estos desafíos. Sólo es necesario ingresar a la web y descargar las propuestas para aprender y ejercitar las funciones cognitivas: memoria, atención, concentración, lenguaje y razonamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *