La Asociación Amigos del Tranvía comunicó que cerró un acuerdo con Subterráneos de Buenos Aires. La empresa porteña le hizo una importante donación. Se trata de los coches ex Línea B Número 112, fabricado en 1929 por la Metropolitan Cammell y número 193, de 1976, constrido por Fabricaciones Militares.
Así, la colección de AAT sigue creciendo en número y variedad para poder seguir preservando la memoria del transporte urbano sobre rieles de la ciudad. El año pasado la empresa les donó el coche La Brugeoise Nro. 20, un histórico de la Línea A, más los coches Siemens Schukert M3-R3 (ex Línea C) y los legendarios coches “Preston” No. 2 y 3, los típicos tranway que engalanan las celebraciones y fechas especiales de la Asociación.
“Nos llena de orgullo y nos asegura grandes desafíos a futuro”, afirmaron desde la cuenta de Facebook.
Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1976, que persigue el objetivo de conservar, recuperar y volver a poner en servicio viejos coches de tranvía y trenes subterráneos que de otro modo se perderían. NR