La Usina del Arte será el ámbito en el que mañana, jueves 1° a las 20.00, la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires dará su último concierto de 2016. Será, como siempre, gratuito. Jorge Walter Lhez estará al frente de los profesores y será solista Hugo Schuler, al piano .
Romanticismo y post-romanticismo serán los géneros que se expresarán en esta fiesta de la música: La «Fila» tocará el Concierto N° 1 para piano y orquesta en Mi bemol mayor, S. 124 de Franz Liszt y la Sinfonía N° 1 en Mi menor, Op. 39 de Jean Sibelius. El Teatro Colón es sede para retirar dos localidades por persona, hoy, miércoles 30 de noviembre, hasta las 20.00, siempre por el acceso de Tucumán 1171. Habrá entrega de accesos hasta agotar la capacidad de la Usina, donde se podrán obtener los eventuales sobrantes a partir de las 18.00. La Usina del Arte, el lugar del concierto, está en el barrio de La Boca: Agustín Caffarena 1, esq. Av. Don Pedro de Mendoza.
La web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al anunciar este concierto, destaca en el anuncio del concierto, que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires obtuvo dos Premios Konex de Platino como la mejor orquesta argentina de las dos últimas décadas (cada rubro del Konex es decenal) en 1999 y en 2009. Estos dos premios consecutivos se consiguieron, como génesis invariable, por efecto del trabajo de dirección ejecutiva de Pedro Pablo García Caffi -el mismo que luego ocupó el cargo de director artístico del propio Teatro Colón- quien se encargó de mantener para la orquesta el máximo nivel de instrumentistas, directores y una agenda permanente de conciertos, especialmente en el primer coliseo, durante su gestión entre 1992 y 1996.