La Avenida de Mayo busca las piezas perdidas de su propia leyenda

PorMonitor de Medios

Feb 20, 2020

Nada sería igual. No obstante, si no se sigue intentando, jamás se verían avances. El año pasado fue la primera vez. Poca repercusión. No importa, Nadie lo exige. Mejor. Ciertos regresos se deben hacer hasta en silencio, Clarto que un carnaval es todo lo contrario. Pero nos entendemos. Es como un deportista que dejó de estar activo por mucho tiempo. Y ahora lo va a intentar de nuevo. Claro que njo es lo mismo. Tampoco volverán los gloriosos corsos en los que porteós y visitantes, con una dosis de inocencia casi impropia para lo que la Argentinales depararía en los años siguientes, se divertía bajo una condición tan sana que hoy pocos creerñian que se trataba de este mismo país en el que por cualquier cosa surge la violencia.

No hay que se pájaro de mal agüero en esto: todos sabemos que el mismísimo carnaval no es igual al que se vivía con las presidencias de Frondizi e Illia. Nada es lo mismo que en los tiempos en que Francisco García Gimenez escribió «Te quiero conocer, saber adónde vas, alegre mascarita que me gritas al pasar: ¿qué hacés? ¿me conocés? adiós, adiós, adiós.. yo soy la misterisa mujercita de tu afán«. Esos versos revelan la belleza de una sociedad que nunca se esperó la mierda que le tiraron encima apenas unas decadas después.

Este años, algunos más y el año próximo, otros… y así… el marco lo pone la histórica arteria… veremos.


El Carnaval Porteño cierra sus noches el lunes 24 de febrero, de 16 a 23 hs, en Avenida de Mayo

Es el segundo año de experimentación en busca de encintrar algo de aquellos cosrsos que generaron parte de la historia más propia de la Ciudad.  En 2019 ya hubo desfiles murgueros. Esta vez, las cuadras que van desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen, apuntarán a ver si vuelve la magia

El corso cierra con el grupo Ráfaga en vivo. Antes, habrá espectáculos infantiles, oferta gastronómica, y participará como invitada la colectividad boliviana, que acompañará a las murgas porteñas seleccionadas por su amplia trayectoria artística: Los Enviciados por Saavedra, Soñadores de Villa Pueyrredón, Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro.

 

Programación

Show infantil: La Pipetuá
Colectividad boliviana
Murgas: Los Enviciados por Saavedra y Soñadores de Villa Pueyrredón
DJ Set por DJ Sky
Murgas: Los Reyes del Movimiento de Saavedra y Los Viciosos de Almagro

Show de cierre: Ráfaga

Además, durante todo el evento

1) ¡Viví la experiencia desde adentro! Recorré las estaciones y vestite de Carnaval:

  • Maquillate
  • Armá tu galera
  • Aprendé a bailar
  • ¡Llevate una foto!

2) Body Marbling: ¡Tatuajes psicodélicos lavables!
3) Stand de maquillaje
4) Cabina de fotos

También consultá la programación por corso

Esta celebración, organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, será la conclusión de una gran fiesta cultural que durante todo febrero los vecinos vienen disfrutando en los barrios de la Ciudad.

Con galeras, levitas, bombos y platillos, fantasía, música y color, las agrupaciones artísticas alegrarán la emblemática Avenida de Mayo, en un festejo único que es parte de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *