• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 21 de mayo de 2022

La agenda cultural para el fin de semana

PorMonitor de Medios

Ene 21, 2022

La Ciudad ofrece múltiples actividades culturales para disfrutar en familia y con amigos. Éstas son algunas de las propuestas más destacadas.

BA Playa

BA Playa es la propuesta ideal para que los vecinos que pasan el verano en la Ciudad, puedan aprovechar de espacios verdes y compartir en familia o con amigos. En esta edición, vas a encontrar actividades recreativas en áreas especialemnte pensadas para que personas mayores, jóvenes, chicas y chicos de todas las edades puedan disfrutar de la playa sin salir del entorno urbano. Habrá dos sedes, una al norte en el Parque de los Niños, y otra al sur, que en esta edición se desarrollará en el Parque de la Ciudad.

De martes a domingo de 10:00 a 20:00 en Parque de los Niños y Parque de la Ciudad – Para más información visitá www.buenosaires.gob.ar/baplaya

Museo al aire libre

En los entornos de la Floralis y el Museo Sívori se realiza el primer museo al aire libre en Buenos Aires que girará por diferentes espacios verdes de la Ciudad. La muestra que es de Gabi Roca cuenta con el apoyo de la empresa Motorola. Se llama «Rocca & Roll» e invita a revivir momentos claves del rock argentino de los 70.

Viernes 21 de enero de 12:00 a 19:00, y sábado 22 y domingo 23 de enero de 11:00 a 20:00 – Museo Sívori – Isabel, Infanta Av. 555 – Entrada libre y gratuita

Colectividades al paso

Colectividades al paso es una propuesta desarrollada para que las diversas asociaciones y emprendedores de las colectividades puedan difundir la gastronomía típica de los países que representan a través de una vidriera digital. Ingresando a www.buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso vas a encontrar en un mismo espacio los platos típicos de las distintas colectividades que conviven con la Ciudad. Coordiná la entrega directamnete con el vendedor y disfrutá durante un fin de semana tus sabores favoritos.

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero todo el día – Uspallata 3160

Todo en negro

Sumergidos en las posibilidades de la catástrofe, Alejandro Cesarco presenta una exposición sin fotografías en la sala.

Martes a domingos de 14:00 a 20:00 – Teatro San Martín – Av. Corrientes 1530 – Entrada libre y gratuita

Patio de los Lecheros

El Patio de los Lecheros es el primer patio gastronómico de la Ciudad impulsado por BA Capital Gastronómica. Ubicado en la Av. Donato Álvaraz y Bacacay, comenzó abriendo el primer fin de semana de cada mes con food trucks para luego pasar a abrir todos los fines de semana en 2017, ya con el formato de puestos en containers y hasta su actual apertura de lunes a domingo.

Abierto de domingo a miércoles de 9:00 a 00 y de jueves a sábado de 9:00 a 02:00 – Avenida Donato Álvares al 200 – Entrada gratuita

Autopercepción

Esta muestra colectiva en sala 8, curada por Patricio Olivier y Juan Duncan, reúne autorretratos de 44 artistas de distintos ámbitos y disciplinas. Hay piezas de diseñadorxs, historietistas, fotógrafxs e ilustradores que abordan la identidad, entendida tanto desde lo individual como de lo colectivo.

De martes a viernes de 13:30 a 22:00, y sábados, domingos y feriados de 11:15 a 22:00 – Centro Cultural Recoleta – Junín 1930 – Entrada libre y gratuita

Inventario

Inventario es la intervención de Adrián Sonni que ocupará el corredor de la planta baja y de la planta alta del Centro Cultural Recoleta. Está inspirada en una serie de conversatorios en los que participaron más de 500 adolescentes y jóvenes de todo el país, quienes compartieron sus emociones, sensaciones y deseos en los tiempos que corren.

Viernes 21 de enero de 13:30 a 22:00 – Centro Cultural Recoleta – Junín 1930 – Entrada libre y gratuita

Vacaciones en el Colón

El Teatro Colón presenta una programación con recitales y visitas guiadas.

Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de enero desde las 12:00 – Teatro Colón – Cerrito 628 – Entrada $700

Talleres de música para niños

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia su programación de actividades de verano 2022 que tendrán lugar entre el lunes 3 de enero y el domingo 13 de febrero inclusive, con una serie de propuestas educativas y culturales gratuitas, pensadas para familias con niños, niñas y adolescentes, dictadas por artistas, músicos y miembros el equipo de educación del museo.

Nuevas melodías – Taller de beats y música electrónica a cargo de Mauro Conde – Sábado 22 de enero de 16:00 a 18:00

Ronda de canciones – Espectáculo musical a cargo de Laura Migliorisi – Domingo 23 de enero de 17:00 a 18:00

Sabe la Tierra

El mercado de productos orgánicos permite a los vecinos hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto.

Viernes 21 de enero de 16:00 a 22:00 – Parque Rivadavia – Avenida Rivadavia 4.800

American Food Week

Del 17 al 24 de enero, los bares, cafés, confiterías y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes de Estados Unidos en Argentina. Durante una semana vas a poder disfrutar menús exclusivos a precios promocionales que incluyen burgers, cupcakes, Bloody Mary y muchos más platos y tragos tradicionales de la gastronomía americana. Accedé al mapa y conocé los restaurantes que participan.

Del 17 al 24 de enero – Cafés y restaurantes de las Ciudad adheridos

Cine – Noches de Verano

El 22 de enero a las 20:00 se proyectará gratuitamente el documental El hombre alado, dedicado al músico Gustavo Cerati. La película está dirigida por Felipe Restrepo, quién brindará una charla sobre el proceso creativo y artístico del documental junto a la periodista y locutora Corina Gonzalez Tejedor. Esta función forma parte de la programación de Noches de verano de El Cultural.

Sábado 22 de enero a las 20:00 – El Cultural – Sarmiento 155 – Entrada gratuita

Conocé todas las actividades disponibles en Disfrutemos BA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *