Jueves 2, mediodía – Panorama

Pordiario5

Nov 2, 2017

Alberto Abad – Director Ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Derivaciones de los anuncios del lunes del presidente Mauricio Macri y los inminentes cambios impositivos: Subiría el precio de los autos de mediana categoría y se abaratarían los habitualmente más caros, de alta gama.
Respecto de los contribuyentes, habrá un límite patrimonial para los monotributistas, que podría significar unos 3 millones en bienes, para no pasar directamente al régimen general de autónomos
El titular de la AFIP, Alberto Abad, reveló que Todo está bajo estudio y que la propuesta será enviada al Congreso.

El gobernador de Tucumán, pidió a las autoridades nacionales que «reconsideren» la decisión de rebajar el 29 % precio del bioetanol, porque ello afecta «a muchas familias del norte del país que viven de la industria azucarera»
«Me tomó por sorpresa», dijo Juan Manzur sobre la rebaja, que se hará en dos pasos: del 15% ahora y de 14% en febrero de 2018.

En estos momentos Argentina y Chile están firmando un tratado de libre comercio. Lo hacen los cancilleres de Argentina y Chile, Jorge Faurie y Heraldo Muñoz, respectivamente.

Actualmente, las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica 35 con el Mercosur. Como novedad, las comunicaciones entre un lado y otro de la Cordillera de Los Andes correrán como locales.
El presidente Macri, tras encabezar sus reuniones de Gabinete ampliado y coordinación de gobierno participará del lanzamiento de una empresa bursátil en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde se esperan ampliaciones de los anuncios del martes.

La segunda aparición pública presidencia será en la Cena del Foro Iberoamérica, una organización conformada por líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales iberoamericanos y fomentada por medios de comunicación de España.

El rey de España, Felipe VI, le manifestó su pesar y condolencias al presidente Mauricio Macri por los cinco argentinos que fueron víctimas del atentado terrorista en la ciudad de Nueva York.
El Rey Felipe VI se comunicó telefónicamente con el presidente Mauricio Macri, a quien le transmitió su respaldo y también se solidarizó con los familiares de los argentinos que perdieron la vida en el ataque ocurrido el martes en Manhattan.

El Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario amaneció con la enseña a media asta, mientras que el gobierno de Santa Fe declaró dos días de duelo provincial en memoria de las víctimas fatales del atentado cometido en el extranjero que más muertes argentinas provocó en la historia reciente.
En tanto, Donald Trump, pidió hoy la condena de muerte para el autor del ataque de esta semana en Nueva York, quien anoche se presentó por primera vez ante un juez y quedó detenido sin derecho a fianza por cargos de «terrorismo» por los que –sí– podría recibir la pena capital.
En España, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España solicitó prisión sin derecho a fianza para los nueve miembros del gobierno catalán destituido.
Esta mañana declararon los ex funcionarios y se pide cárcel para todos, menos para un ex consejero que dimitió de su cargo el día antes de que se declarara la independencia de Cataluña en el Parlamento catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *