• Diario 5 -Buenos Aires, martes 30 de noviembre de 2021

Es de Estefanía, no de Frida

PorCarlos Allo

Mar 8, 2020

Errores que a casi nadie le importa corregir.

Como ya es costumbre en la red. Es parte de nuestra vida, hoy. Vivir y convivir con la falacia, con la ignorancia de lo que que nos corresponde saber, con las falsificaciones, con el error por desidia y con la desaprensión frente a lo justo que reclama por la injusticia en tu propia cara. Por eso a nadie le debería sorprender, hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se expanda cada vez más el falso concepto de que la poesía «Mereces un Amor» de Estefanía Mitre, haya sido escrito por Frida Kahlo.

Es impresionante. la tendencia troglodita del momento ha disparado que la mayoría de las personas (todavía las llamo así y después, veremos) que en un dispositivo digital, sea su computadora de escritorio o su celular, tiene una tendencia a cada vez más grande a no leer textos. NI SIQUIERA LOS EPIGRAFES DE LAS IMAGENES Y MÁS AUN NI SIQUIERA LOS TITULOS.

El resultado de esta alarmante comprobación que realizaron casi todas las consultoras de comunicación online del mundo, es que -en algunos casos- escribas lo que escribas, hay gente que ya tiene una pereza tan inmensa para la lectura que ni se tomará el trabajo de conoce qué es lo que se le está comunicando en los alrededores de una fotografía de la que quedó prendada.

El tema es que, en una oportunidad, precisamente para un 8 de marzo, alquien en la red Pinterest, puso la imagen de la legendaria artista plástica mexicana junto a los versos de Estefanía Mitre, una auténtica cátedra del anhelo por un amor sin desamores: ideales femeninos que bien deberían ser tomados en cuenta por los varones que nos presentamos enamorados de ellas. Es sencillo y profundo a la vez. No viene edulcorado ni se pone «militante». Estefanía elige palabras que todo el mundo entiende, incluyendo los fanáticos de las poesías de otros estilos:

 

Mereces un amor que te quiera cuando estés despeinada,
incluso aceptando los motivos que te hacen despertar deprisa,
y con todos aquellos miedos que no te permiten dormir.

Mereces un amor que te haga sentir segura,
Que se coma el mundo solo cuando toma tu mano,
Que sienta que tus abrazos encajan perfectamente con tu piel.

Mereces un amor que anhele estar a tu lado,
que visite el paraíso con solo mirar tus ojos,
y que no se aburra jamás de leer tus expresiones.

Mereces un amor que te escuche cantar,
que apoye todas tus locuras,
que respete que eres libre,
que te acompañe en tu vuelo,
que no le asuste caer.

Mereces un amor que aleje las mentiras,
Que atraiga la ilusión,
el café,
la poesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *