Emociones Rock: Integración e inclusión un 2 de noviembre

Pordiario5

Nov 2, 2014

Alejandro del Prado, creador de Los Locos de Buenos Aires, esta mañana en Emociones Rock.
Alejandro del Prado, creador de Los Locos de Buenos Aires, esta mañana en Emociones Rock.

La vida es para todos y todos tienen la obligación de honrarla, incluso un 2 de noviembre. Hoy todos tendremos, también, un momento para recordar a nuestros seres queridos que físicamente ya no nos acompañan pero sabemos, sentimos o intuímos que están. Y que hasta nos dan señales. Y que hasta muchas veces nos guían.

Así comenzó -como cada domingo, con un mensaje fuerte e integrador- el espacio de Carlos Mello en la FM 93.7 Nacional Rock, llamado «Emociones Rock», un rincón de los medios de comunicación, que encuentra siempre una manera nueva y diferente de darle más y mayor valor a la vida. Algo así como una forma de celebración, como un canto de victoria allí donde algunos podrían sentirse derrotados…

Creamos o no en todo lo que excede al hombre, nos sentimos atraídos. Es que el recuerdo nos abarca y nos cobija. Si ese recuerdo nos envuelve cada día –digamos unas 365 veces al año- nunca hubiese sido necesario establecer ni por la Iglesia ni por nadie, el día de los muertos (o como se lo denomina oficialmente: «de los fieles difuntos»). Porque cada día nos pertenece en nombre de la vida, incluyendo ese recuerdo de aquellos que formaron parte de nuestras alegrías y tristezas, de nuestras luchas y armonías. Y a su vez, por eso nos pertenece, a derecho pleno, vivir esas dos horas pergeñadas por ese motor de mensajes a favor de la integración, dedicándole su máxima energía a una porcioncita de la vida que muchas veces se pierde en el menú de opciones.

Vivan los vivos. (y no los “avivados”) Digamos… que vivan los amantes de la vida (en todas las formas respetables de vida) incluyendo el recuerdo constante de sus amores, familiares y amigos en vida. Que vivan los que viven dando lugar a otros, integrando, incluyendo, brindando oportunidades, sonriendo a los tristes y cantando a los que necesitan oir. Larga vida a los que salvan vidas y rescatan a otros que pierden su rumbo.

«Emociones» sigue su rumbo sumando porteños a una audiencia totalmente convencida de que se trata de la audición «inclusiva» por excelencia de la Argentina y no parece dispuesto a cambiarlo ni en el día de los muertos, ni en “la hora de los pueblos” ni en el “minuto a minuto”. Y  se emite semanalmente para dar lustre al trabajo silencioso de muchas personas por la integración… por la vida.

En esta mañana se sumó un  emocionante set de canciones ofrecidas por Alejandro del Prado, disfrutadas en vivo por equipo y audiencia. Cantó, por supuesto, la nave insigne de su repertorio, «Los locos de Buenos Aires». Rescatamos aquí parte de la apertura del programa preparada por Carlos Allo, quien cada domingo a las 8 de la mañana la lee junto a Mariana Abu Abal y Yasmín Dávalos en la FM 93.7 Nacional Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *