• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Dejar el auto en casa

Pordiario5

Ene 30, 2015

auto_1La Argentina no pertenece al foro internacional de transporte, pero el informe que surgió de esta entidad en el año 2012, indica que se hace necesario en las grandes ciudades del mundo dejar de utilizar automóviles.
Naturalmente Buenos Aires está entre las observadas por la organización para que se tome en cuenta esta recomendación.

Evidentemente, no es fácil cambiar hábitos de transporte en ciudades inmensas como ésta. Nada hace pensar que el cambio que se recomienda desde el foro pueda implementarse en pocos años. Sin embargo, el férreo sostén de algunas medidas puede ser efectivo a la hora de intentar cambiar la conciencia social en pos de objetivos importantes para todos, como lo fue el caso del cigarrillo: la inmensa cantidad de personas fumadoras en la ciudad de buenos aires no dejaba margen a considerar posible que se dejara de fumar en bares, confiterías, restaurantes, lugares públicos en General e incluso pronto se habla de ámbitos más globales libres de humo).

Como la búsqueda de la calidad de vida es una meta primordial, nadie puede negar la necesidad de transportarse en automóvil no sólo en urbes y antes sino también en localidades de menores dimensiones. Ocurre que en estas últimas no se proyectan los inconvenientes que todos conocemos como habituales tanto en el centro porteño, sus barrios más poblados, aquellos en los que están instaladas las fuentes de trabajo, los lugares de esparcimiento o y las grandes arterias de  interacceso.

Este planteo de un foro internacional, nos llevará a hacer un seguimiento vinculado a la necesidad de hacer crecer las alternativas de transporte para un reemplazo de la “cotidianeidad” del automóvil: la bicicleta y los transportes públicos.

En el próximo mes de mayo tendremos nuevas tendencias, tanto de pensamiento como de proyectos en pos de obtener alternativas en beneficio de personas como de los estados, las entidades y empresas dedicadas a los negocios de carga que deben ser transportadas en forma periódica o eventual. Ese mes es el elegido para el nuevo encuentro del Foro Internacional de Transporte, a realizarse en la capital colombiana, Bogotá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *