• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

Compactan motocicletas

Pordiario5

Mar 9, 2018

Horacio Rodríguez Larreta y colaboradores presentando el trabajo de compactado de motos

Un cómputo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, indica que 5.272 motovehículos y 174 fueron compactados tras los períodos de control de tránsito correspondientes a septiembre de 2017, cuando el seguimiento de la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito por posibles infracciones y delitos se incrementó notablemente .

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta visitó la Playa de Vehículos Judicializados de Villa Soldati donde se realizó la compactación de motos secuestradas en procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad y el Cuerpo de Agentes de Tránsito. Del evento también participaron Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; el Secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez: y el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.

La Policía de la Ciudad, en conjunto con el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza 56 controles diarios en distintos puntos de la ciudad, elegidos a partir del mapa del delito, la migración interna y la demografía de cada barrio. Como resultado de estas tareas se controlaron 129.700 motos, de las cuales 5.400 fueron secuestradas.

«Todas las motos secuestradas que se encuentran en el predio son producto de, haber reforzado y mucho, los controles para la circulación de las motos en la ciudad», resaltó el Jefe de Gobierno.

«Hoy estamos compactando 28 motos que se suman a las 146 ya comprimidas y estamos en condiciones de continuar con unas 120 más», explicó Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Todos los rodados que no son reclamados por sus dueños, cumplidos los plazos de 60 días que marca la ley, son compactados y el dinero recaudado de la venta de chatarra producida es donado a entidades benéficas. «Con esta compactación preservamos de alguna manera el medio ambiente y el producido de la destrucción se dona a la Fundación Garrahan y también a otras entidades de salud pediátrica», explicó Sassano.

El objetivo de estos programas es crear una ciudad más segura, en este caso específico se busca atacar la modalidad de robo conocida como «motochorro»; complementando estos controles móviles con las cámaras de seguridad desplegadas por toda la ciudad y el programa «Anillo Digital» que identifica a los rodados que ingresan y egresan del territorio porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *