• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 20 de abril de 2024

El M.A.P.

La Exposición Bichos en el Museo, en el Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, se puede visitar hasta el 21 de agosto. Allí expone un grupo de artistas que bien pueden ser el disparador de muchas vocaciones y lanzamientos al ruedo de personas ávidas por encontrar un camino de desarrollo técnico en manufacturas y actividades manuales

Elide Iurlina, presenta sus Tejidos, mientras que Ana Virginia Menéndez y Maria Paula Di Donato  se dedican al Apcrochet.

Adrián Stokle, Daniel Hirsch y Mauro Sabbatini exponen piezas de metal.

Adriana Cingolani y Miguel López- joyería metal son especialistas en joyería metal

Carlos Ducler y Gisell Pinillos trabajan Zooides en madera

El papel es material para Rosa Rodríguez y Silvia De Stoia. Los trabajos de Daniella Catz se enrolan en el Arte en Papel. En cambio, lo realizado por Sonia Rodríguez es en Papel Maché .

En el área de reciclado se ubican Víctor Ricardo Sosa, con trabajos en Metaldescartes, mientras que  William Moreira hace Reciclado en madera. Claudia Torchio combian lo textil con cerámica

La técnica que trabaja Eduardo Cejo es la de Goma espuma y otros materiales.

Los otros artistas: Cristina Lara hace filete porteño, Flavio Siganda se dedica a los Animaderos, Francisco Rivas, al vidrio y otros materiales, mientras que Matilde García tabaja la cestería. Finalmente, integran la exposición Marisa Ramos, con Juncajuegos y Raúl Menvielle, hoja de palma.

Bichos en el Museo es una Exposición colectiva de Arte + Ciencia, coorganizada entre el MAP Hernández y el Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia. Se trata de una sociedad para reunir ciencia y arte.

La creación y el oficio de los artesanos se fusiona con la tarea de los científicos e investigadores y nos permite acercarnos al mundo de los insectos, incentivando a respetar y cuidarlos, así como también al medio ambiente y planeta.

Hormigas, ciempiés, arañas, abejas, avispas, escarabajos, libélulas, mariposas, mantis, bicho canasto, escorpiones, alacranes, langostas, saltamontes, chinches, moscas, mosquitos, cigarras, polillas, orugas y otros insectos realizados en madera, papel mache, masillas, metal, cerámica, textiles, con diferentes técnicas artesanales.

Durante todo el mes de julio será posible conocer y jugar con bichos artesanales, habrá actividades didácticas, música, talleres y espectáculos. Un enfoque integral y lúdico donde más de 20 artesanos, manualistas y artistas comparten sus creaciones.

Las exposiciones se realizarán en paralelos en ambas sedes. En el Museo de Ciencias Naturales la exposición está abierta desde el 12 de julio y va hasta el 21 de agosto. Además la Asociación Aves Argentinas estará presente los fines de semana de la muestra realizando actividades que fomenten el cuidado de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *