• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 16 de junio de 2024

Dos lechuzas que fueron entregadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre se encuentran ahora en el Ecoparque y se mueven libremente.


Habían sido rescatadas y cuidadas en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre (CRFS) ubicado en la Reserva Ecológica Costanera Sur (RECS). Las aves habían ingresado a principios de febrero cuando fueron entregadas por un vecino del barrio.

De la liberación participaron la Subsecretaria de Ambiente, Natalia Persini; el Subsecretario de Ecoparque, Ramiro Reyno; e Ignacio Suárez de la Rosa, Director General de Áreas de Conservación y Restauración Ambiental (DGACRA).

lechuzas
Momento de la entrega de las aves al centro de rescate

Al momento de ingresar al Centro los ejemplares tenían aproximadamente 3 semanas de vida, debido a esto, debieron ser alimentados entre cinco y seis veces por día. Además, a diario se controló el crecimiento y la evolución de cada ejemplar. Estas acciones se realizaban con un disfraz que desdibujaba la silueta humana con el fin de evitar que asocien a las personas como fuente de alimento.

Debido a que no estos pichones no tenían a sus padres se los ubicó con otra especie de lechuza para que aprendieran a cazar por imitación. Con el tiempo, se los trasladó a un recinto en el que pudieron ejercitar la musculación. Una vez superadas estas instancias estuvieron en condiciones de ser liberados.

cuidado lechuzas
Trabajo de cuidados y adaptación

¿Cómo llegan los animales al Centro de Rescate?

La mayor parte de los ejemplares llegan a través de los vecinos que encuentran animales en riesgo y los trasladan al Centro. En otras oportunidades llegan a través de Defensa Civil, Bomberos, fuerzas de seguridad y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación. Una vez ingresados, desde Ecoparque se trabaja en la rehabilitación de esta fauna para que pueda tener una segunda oportunidad.

Si encontrás algún animal silvestre en una situación de riesgo y estás en la Ciudad de Buenos Aires, podés llamar al 103, el número de emergencias de Defensa Civil. Si estás en otra localidad o provincia, deberás comunicarte con las autoridades competentes de la zona.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *