• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de mayo de 2024

Un mecanismo especial para ayudar a entender de qué hablamos

¿Qué es el programa de fluidez y comprensión lectora?

El programa de fluidez y comprensión lectora se amplía a 6.to grado

Se trata de un plan de trabajop educacional que se amplía a sexto grado este año, extendiendo su aplicación a estudiantes, docentes y equipos de conducción de escuelas primarias de gestión estatal y privada en la Ciudad. Desde el año 2024, este programa abarca ahora también a sexto grado en las evaluaciones, sumando a un total de 165 escuelas de la Ciudad (126 estatales con 5,210 estudiantes y 39 privadas con 1,965 estudiantes).

El objetivo principal de esta expansión es que los niños y niñas logren desarrollar una lectura estratégica que les permita comprender textos complejos y aprender otras áreas curriculares.

Para facilitar este proceso, el programa se organiza en 28 guías de lectura que presentan textos centrales y diversas actividades. El desarrollo de estrategias de lectura se realiza gradualmente a través del modelado y la práctica, estructurado en tres etapas de interacción o diálogo activo: antes, durante y después de la lectura.

Las capacitaciones docentes para implementar correctamente esta propuesta comenzaron el 11 de abril pasado, proporcionando soporte esencial para la aplicación efectiva del programa en las escuelas participantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *