• Diario 5 -Buenos Aires, jueves 22 de febrero de 2024

Cambia de fecha el refuerzo de seguridad en calles porteñas, porque el Día del Hincha de Boca no se festejará hoy.

Tener una parte de la sociedad que se muestra cada vez más inmadura y que -encima- un significativo porcentual de esa gente, que entorpece el desarrollo y la evolución cuyos caminos debemos retomar con urgencia, se jacta de su violencia, amerita no sólo denuncias penales sino que se les propine todo tipo de insultos y se los exponga con cada vez mayor nitidez frente a las personas que sí están dispuestas a sostener la convivencia social.

¿Te gusta celebrar el Día del hincha de Boca los 12 de diciembre?

Felicitaciones. Pero sabé que en el medio del revuelo politiquero que se generó alrededor de las controvertidas elecciones en el Club Atlético Boca Juniors, entre la gente que va a estar celebrando a tu lado o a pocos metros de tu propia humanidad, ya se sabe que va a haber algunes hijes de pute que nos se van a conformar con saltar y hacer cantitos de burla a los rivales de Ríver.

No será hoy. Pero dicen que será.

La Policía de la Ciudad ya tiene información precisa sobre la gente que irá a la celebración -sea cual fuere la fecha- con la idea de establecer una demostración de fuerza.

Cualquier líder político cumple con esa muestra sacando una cantidad de miles de personas a la calle que le demuestran su apoyo. ¿No es igual? ¿qué poder necesita mostrar un grupo de hinchas de Boca si ya va a haber tanta gente hincha de Boca en las calles?

El poder interno

¿Por qué?

Porque hay tensión interna por los comicios en el club, que no alcanzaron a definir una fecha.

¿Y cómo demostraría un grupo su eventual hegemonía o «poder» sobre el otro?

Haciendo un gran quilombo esta tarde en las calles de Buenos Aires, con desmanes, destrozos de bienes de terceros y -si nos descuidamos- incendios.

¿La policía lo sabe?

No sólo lo sabe. La Policía estrenaría órdenes emanadas del Ministerio de Seguridad del gobierno de Jorge Macri, Más tomando en cuenta que la advertencia de lo que hoy puede suceder con un grupo de hinchas, proviene del equipo de campaña de su primo Mauricio, candidato a la Vicepresidencia 1ra. del Club.

Entonces ¿la información adelanta que en la fiesta boquense los que van a generar los desbordes son los partidarios de Juan Román Riquelme?

Son quienes están preparados para comenzarlos

¿Comenzarlos? ¿Entonces en el grupo de partidarios de Ibarra-Macri también hay quilomberos?

Sí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *