• Diario 5 -Buenos Aires, martes 23 de julio de 2024

Propios y prestados

El presidente electo parece apuntar a un pragmatismo muy ligado a la coyuntura y los aromas que dejaron las elecciones que acaba de ganar. La cercanía que se observó entre Javier Milei y los líderes del Pro, ha dejado un resultado significativo: Patricia Bullrich será la Ministro de Seguridad de su Gobierno.

Al mejor estilo de los representantes de lo que él mismo llamó «la casta», devolvió favores con la más rancia moneda con la que se suele negociar en política: cargos públicos.

Entre las opciones que el futuro mandatario tiene entre manos, se vislumbra a Luis Caputo como ministro de Economía. ¿naipe propio o prestado por Macri? Todo indica que que se trata de un vínculo genuino entre el designado y Milei, que viene trabajando juntos desde hace, aproximadamente, un año.

Finalmente -y dado que Carolina Píparo no se haría cargo de la Administración Nacional de de la Seguridad Social por el nombramiento de Caputo a la cartera de Hacienda- en el entorno mileísta estiman que a la ex candidata a la Gobernación bonaerense se le ofrecerá otra función de relevancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *