• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 17 de septiembre de 2023

Se abrió una posibilidad de realizar una recorrida por cuartel VI de bomberos de bomberos de la Ciudad, en el barrio de Villa Crespo.

Será el lunes 17 de julio. Se trata de una posibilidad de conocer al equipo de trabajo, su equipamiento y los vehículos disponibles.

Podrá observarse el ámbito donde se encuentran los bomberos y el personal de emergencia para responder a incidentes de incendio y otras emergencias y el edificio y su diseño para acomodar las autobombas y los equipos. El cuartel VI están ubicado estratégicamente para la Ciudad de Buenos Aires, ya que desde esa zona se puede alcanzar una respuesta rápida a varios barrios porteños.

El garaje sirve como espacio principal para estacionar y almacenar aparatos contra incendios, controlar sus escaleras, mangueras y  herramientas para mantenimiento a los vehículos de rescate.

Los bomberos pasan largos períodos de tiempo en las guardias, lo que garantiza una cobertura las 24 horas. Por eso, son importantes las áreas de descanso, los espacios comunes, una cocina, sector para comer e instalaciones recreativas. Los bomberos permanecen en la estación por turnos,

Los cuarteles de bomberos tienen sus áreas administrativas donde los oficiales y el personal administrativo manejan la documentación relativa a las operaciones y planifican las respuestas de emergencia. Oficinas, alguna sala para conferencias o capacitación y un área de comunicación.

Se podrá conocer cómo se realizan el entrenamiento, los simulacros, el armado de estrategias de trabajo y los sistemas de alerta vinculados al 911.

La invitación que se realiza para conocer el Cuartel VI es parte de la necesidad que cualquier organización solidaria en el mundo tiene de conseguir la participación de la comunidad. Se trata, nada menos que de una acción de educación pública. Ofrecer estos recorridos por los cuarteles abre conciencias, promueven la prevención de incendios y la extienden la seguridad pública.

Para participar



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *