Existe un punto de la Ciudad de Buenos Aires con una cantidad de esculturas que se puede comparar con la de un gran museo. Muchos de esos trabajos artísticos son valorados en todo el mundo, incluso se promociona para la visita de turistas como un paseo cultural obligado en la Ciudad de Buenos Aires.
El Cementerio de la Recoleta está cumpiendo 200 años.
La fecha exacta fue el 17 de noviembre. El acto central fue el jueves. Hoy a las 18 habrá representaciones teatrales, el proximo jueves 24 un concierto sinfónico y el próximo sábado 26 un concierto coral. Para el miércoles 30 se prevé que Eduardo Lazzari, habitual anfitrión de visitas guiadas especiales, en el cementerio, relice una de recorrido nocturno «sin precedentes». Por supuesto, se incluirán los grandes mitos y las populares historias que se tejieron alrededor del cementerio más famoso, lujoso y misterioso de la Argentina.
Algunos hitos salientes de la Recoleta son el Peristilo (el enorme acceso), el Cristo central (del escultor Pedro Zonza), las Avenidas de las Pespectivas y de las Esculturas, los Mausoleos de Leloir, Eva Perón y el Ángel Cansado.
Cuando estamos allí, casi todos sabemos -aunque sea- algo de ese lugar. Puede ser la leyenda de Rufina Cambaceres o dónde está la tumba de algún presidente o prócer de la independencia.
URUGUAY
BRASIL
PARAGUAY
CHILE
COLOMBIA
PERU
BOLIVIA