Anuncian un segunda etapa de recuperación del Teatro Alvear que se extenderá hasta mediados de 2023, estimando para el mes de septiembre la reapertura del teatro.
Se observan obras de restauración del emblemático teatro de la calle Corrientes.
Sala, escenario y camarines son el principal objetivo de una restauración que ya lleva algunos años y que parece ingresar en un tiempo de redondeo de obra.
En política, cuando se anuncia «una finalización» y aparece el interesado principal en a realización (el máximo funcionario de un distrito), es que la decisión ya está tomada, porque es probable que el resultado que se obtenga de ese trabajo, redunde en una renta política. En este caso, el protagonista es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Con el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, el ministro de Cultura, Enrique Avogadro y la directora general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, Larreta recorrió las instalaciones del Teatro Alvear, parece ser en avanzado estado de recuperación.
El teatro Presidente Alvear ostenta una parte de la «escritura notarial» de la Ciudad de Buenos Aires. Fue, durante décadas, el más importante referente de la vida teatral y cultural administrada históricamente por el municipio porteño, con inserción directa en el mismísimo circuito de teatros comerciales de la calle Corrientes, con gran capacidad de competitividad y presentación de producciones de alta performance.
La obra comenzó en 2019 con pintura, cableado de electricidad, iluminación, aire acondicionado, carpintería, revestimientos, reacondicionamiento de la marquesina y boleterías, baños, camarines y bar.
El Teatro Alvear puede albergar a poco más de 800 espectadores, entre platea, pullman, tertulia y palcos.