“Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) exigimos una rápida solución al conflicto que está afectando a miles de pasajeros y a toda la industria turística de la Argentina en plena temporada alta”, afirmó el presidente de la entidad, Gustavo Hani, en el marco de la difícil situación que se plantea por las medidas de fuerza tomadas por los controladores aéreos recientemente.
Hasta el momento, en función de las compañías aéreas consultadas, este conflicto significó la reprogramación de unos 20.000 pasajeros. En el caso de Aerolíneas Argentinas, se reprogramaron 101 salidas afectando los vuelos de más de 12.000 pasajeros; casi 3.000 de la compañía aérea Flybondi; y unos de 4.800 de Jetsmart, entre otros servicios aerocomerciales incluyendo aquellos que conectan provincias, sin pasar por Buenos Aires.
La actividad turística tiene su sustento en la planificación de las operaciones, con lo cual las reprogramaciones de vuelos significan un impacto negativo en perjuicio de los pasajeros, de los destinos turísticos, y de todos los actores de este sector que ha sido el más golpeado por la pandemia del Covid19 durante estos últimos años.
Asimismo, en el contexto de las complicaciones e incertidumbres que este conflicto trae aparejado en el último tramo de las vacaciones de verano 2022, desde la CAT instamos a garantizar que los servicios aéreos estipulados para el próximo Fin de Semana Largo de Carnaval se lleven a cabo con total normalidad.
“En esta etapa de recuperación de la actividad, con la reincorporación de empleo genuino y de desarrollo en cada región del país -a partir de esta temporada récord que estamos viviendo-, insistimos en que el diálogo es el único camino para no afectar el impulso que le está dando el turismo a la Argentina para salir adelante”, subrayó el presidente de la Cámara.
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