Seguridad en comicios: 106.000 efectivos en todo el país y 6.500 en la Ciudad

Pordiario5

Oct 21, 2017

El operativo de seguridad ya está en marcha

La Superintendencia de Operaciones de la Policía de la Ciudad activó el Operativo de Seguridad para las Elecciones Legislativas 2017, con cerca de 6.500 hombres de la Policía de la Ciudad. Ya había una experiencia de trabajo en las PASO, en el que se incorporó a personal con estado policial y civiles, patrulleros y motos.

Hoy, en los centros de votación, personal policial trabajó en la organización de los cuartos oscuros, para luego recibir a los camiones cargados con urnas que llegaron acompañados por patrullas del Cuerpo de Policía Motorizada de la Policía de la Ciudad.

Se hará, durante esta horas, un trabajo de acondicionamiento de todos los lugares donde se producirá el acto eleccionario. Luego, quedarán cerrados con fajas de seguridad. Hasta mañana a las 07.00, cuando ingresen las autoridades de mesa a cada lugar, quedarán inhabilitados los  ingresos de personas.

Durante la noche, habrá custodia policial en todos los centros de votación. El operativo se extenderá hasta que se retiren las urnas.

Habrá refuerzos en el personal de custodias de comisarías, el centro de cómputos y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde quedarán depositadas las urnas.

A nivel nacional, la coordinació y ejecución de las medidas de seguridad, la vigilancia de los locales para los comicios, la custodia de las urnas y de la documentación a transportarse por Correo Argentino será responsabilidad del Comandante General Electoral (CGE), general Carlos Pérez Aquino, quien ya había dado conocer que serán 106.000 los efectivos de  Fuerzas Armadas y de Seguridad los asignados para la custodia de 14.000 centros electorales habilitados el Consejo Nacional Electoral.

Serán puestos al servicio del operativo nacional unos 6.200 vehículos terrestres, más 5 aviones, 12 helicópteros, 13 embarcaciones y 86 mulas para las regiones montañosas del país. Cada uno de los vehículos y los animales estarán al servicio del transporte de urnas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *