• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Se anuncia en Buenos Aires un «regreso chalchalero»

Pordiario5

Sep 29, 2014

Pancho Figueroa y Polo Román
Pancho Figueroa y Polo Román

Una combinada en potpourri de «De mi madre» y «Del tiempo i’ mama», Plaza 9 de Julio,  Santafecino de veras, Merceditas, Luna cautiva y otros muchos temas que consagraron a los Chalchaleros y otros, aunque no tan vinculados con el legendario grupo folklórico, fuertemente aferrados a las tradiciones musicales argentinas más profundas, son parte de un disco de recuperación de clima «chalcha» grabado por sus ex integrantes Pancho Figueroa y Polo Román.

El álbum se llama «Se va la Segunda» y los artistas tomarán a la Ciudad de Buenos Aires como arranque de una gira para su presentación. Será el 18 de octubre en el Teatro Coliseo. Luego vendrán Tucumán (24 y 25) y su presentaciones del mes de noviembre, comenzando por el 8 en Córdoba, 14 y 16 en Mendoza intercalando una presentación en San Juen el 15, el 21 en Jujuy y un concierto en el que ya buena parte de los fanáticos de la agrupación que lideró Juan Carlos Saravia querría presenciar: la del Teatro Provincial de la Ciudad de Salta el 22 de noviembre.

«Cuando el Amor se va» de Eladia Blázquez es parte del repertorio que implica renovación en esas voces tan arraigadas al cancionero histórico de altísima fama en la Argentina y América Latina. Dos guitarristas de gran talento estarán ofreciendo apoyo al canto de Pancho y Polo. Henán Reinaudo, lider de su propio trío, se suma al trabajo de los ex-chalchaleros para esta gira, mientras que Carlos Larroque, aparte de pulsar la vigüela para placer de los que saben escuchar, es un experimentado director musical que ha pueto su sello en las producciones de varios artistas, incluyendo Raúl Palma y Marta Carranza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *