Capitales Iberoamericanas en Buenos Aires

Encuentro de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en el CCR

La Ciudad de Buenos Aires presidió la Primera Reunión del Comité Sectorial de Inclusión Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

Asistieron representantes de las ciudades de Asunción, Ciudad de México, Guatemala, La Paz, Lima, Montevideo, Puerto Príncipe, Quito, Río de Janeiro, San José, San Salvador, Santiago y Sucre. Los representantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas de integración social, y analizaron los desafíos que enfrentan sus ciudades.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Francisco Quintana, Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña; Diego Fernández, Secretario de Integración Social y Urbana; María Migliore, Gerente General del Instituto de Vivienda de la Ciudad; Francisco Resnicoff, Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales; Francisco Mugaburu, Director General de Relaciones Internacionales y Cooperación, y Noemí Sánchez Escuadra, Responsable del Área de Formación y Comités Sectoriales de la UCCI.

Asimismo, los participantes recorrieron las obras del Barrio 31, y analizaron la transformación que está atravesando el barrio en materia de integración social y desarrollo urbano. Luego, el Ministro de Cultura, Enrique Avogadro, recibió a la delegación en el Centro Cultural Recoleta y resaltó el valor de la cultura como factor de integración social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *