Capacitación de Guías

Curso de Guía para museos de la Ciudad de Buenos Aires

El Curso de capacitación de Guías 2018 se encuentra en su etapa de pre-inscripción. Los interesados en participar de la formación deben enviar un mail

Torre del Museo Eduardo Sívori

Torre del Museo Sívori,

a capacitacion_museosivori@buenosaires.gob.ar con su CV. Está orientado a profesionales del arte o estudiantes avanzados en carreras de arte o afines y es totalmente gratuito.

La institución del Rosedal de Palermo es la que se encarga de organizar los cursos, tras los cuales se entregan diplomas y certificados de asistencia. Se cursa en dos cuatrimestres y se debe asistir a los viernes de 11.000 a 13.00. En cada cuatrimenstre se asiste a unas nueve o diez reuniones.

Las temáticas abarcan el aprendizaje referidos a las artes, que, a su vez se divide en una visión global y una específica sobre el arte argentino, cuya riqueza se incrementa de generación en generación

Uno de los puntos interesantes es lo que en el curso se denomina » la Idea de Museo». En las ciudades más importantes del mundo -todas ellas munidas de singulares museos- abundan los cursos y carreras para guías de museos, comandados por museólogos muy detallistas, en los que, indefectiblemente, se hace hincapié en que estas organizaciones integran la esencia misma de la urbe. Muchas veces, un museo puede ser el máximo símbolo de una ciudad, o estar segundo en el orden de importancia. Incluso no sólo para la ciudad, sino para la nación toda.

En el curso de transmiten conocimientos sobre el arte visual, los elementos de las artes plásticas y la poética. Las observaciones a visitas guiadas a diferentes grupos conforman la antesala de las prácticas propias, que se realizan en el segundo cuatrimestre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *