Comienza nuevamente la historia. Pero esta vez, con miles de ojos mirando de reojo, con con miles de fiscales que se sintieron apartados de la atención y de las prioridades de las autoridades en otra oportunidad. Son miles de usuarios del tren más popular de la Argentina, el que trae las historias más tristes, escabrosas y mortales. Por eso, no se puede fallar. Ya fue muy grave la falla anterior, sólo que no cayó en la cuenta del debe político de los responsables porque el caso está en la larga fila de los reclamos y el actual tándem de gobiernos -Nacional, de CABA, de la Provincia y Municipales- tomó la decisión de avanzar en lo postergado.
Retoman la obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento y es una buena noticia. También es un buen ejercicio comprender cómo se debió arribar a esta operación «Renacimiento». Por eso apelamos a una publicación del año 2013. Para que, en esta oportunidad, la obra retome y no se detenga hasta que esté terminada.
El diálogo, a metros del acto de Haedo, una vez que se retiraron los funcionarios:
– Es fundamental que comprendamos que para que un Estado como el argentino, que siempre recauda, haga ritmo de generación de empleo, debe estar permanentemente en obra pública.
– ¿Esa es la clave?
– Qué fácil! Hubo muchos gobiernos que lo hicieron.
– Sí, pero haciendo que la obra pública valga el triple, el cuádruple y hasta diez veces más que el costo real.
– Entonces habrá que cuidar los costos de esta obra
Dos sabios.
Hace tres años
La Nación y un lamento de 2013. Quieren cambiar el clima y el ánimo de la gente que usa el tren.
[…] era la puesta en funcionamiento de la tuneladora que había quedado abandonada en 2013. (Ver) Serán 48 meses de obra, que podrán generar unos 2.000 puestos de trabajo y sin afectar los […]