• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 20 de septiembre de 2021

El Teatro Colón trabaja a la par del sistema sanitario

PorMonitor de Medios

Jul 15, 2020

Martín Boschet, director ejecutivo del teatro Colón, encabeza el equipo de trabajo solidario que realiza un número importante de artistas de inmensa jerarquía que se incoropraron al trabajo voluntario de asistir a las personas con coronavirus y que se alojan en el Hotel Presidente

Forman parte de este grupo que -como tantos- quedará en una página especial de la historia, músicos, cantantes, bailarines, diseñadores, administrativos y asistentes de todas las áreas del teatro. El punto víncular del trabajo del personal del Colón es el Hotel Presidente, ubicado a escasos 70 metros de una de las esquinas del primer coliseo argentino, donde son ubicadas las personas con efectos leves para su aislamiento.

El plantel estable del teatro se reparte las jornadas para cubrir las necesidades del hotel las 24 horas del día. Entre ellos, Paula Cassano (bailarina), Ayelén Sanchez (bailarina), Gerardo Wyss (bailarín), Ruben Lávaque (Valetto), Alma Quiroga (violinista) y el antes mencionado Martín Boschet se ocupan de recibir y dar el alta a los pacientes, entre otras tareas.

En este desafío no hay rol protagónico ni papel secundario. Todos cumplen la rutina de 8 horas de trabajo y de acuerdo al movimiento de la jornada algunos eligen dormir en el hotel. Además, en los tiempos de descanso, que son pocos, aprovechan para hacer alguna clase. «Tratamos de mantenernos activas para no olvidarnos de que somos bailarinas», dijo Paula Cassano.

Como ellos, otros trabajadores del Colón colaboran con la causa en centros de vacunación y en la atención telefónica de la línea 147 del Gobierno de la Ciudad. Otros se abocaron a la confección de barbijos para repartir entre quienes los necesitan.

Leé también: Costureras y costureros de los teatros fabrican 2.000 tapabocas por día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *