Reabrirán las galerias de arte porteñas

Ya se habilitó la reapertura de las galerías de arte de la Ciudad desde este lunes 27 de julio. Por supuesto, se realiza todo bajo un protocolo de seguridad por el coronavirus.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad y la Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo, Meridiano, que agrupa 48 espacios, elaboraron el esquema de medidas que deberán seguir las personas involucradas en las visitas a muestras de arte

De este modo, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, va encontrando, una a una actividades que están posibilitadas a retomar sus actividades de manera segura, en un trabajo conjunto con los interesados.

Acorde al protocolo podrán estar en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 11 y las 21 hs pudiendo recibir visitas con turno previo de acuerdo a la terminación del número de DNI: día par personas con terminación en número par, día impar personas con DNI terminado en número impar. Las personas deben concurrir con DNI. A su vez, las visitas deben organizarse con espacios de 30 min entre una y otra.

El público concurrente al local debe calcularse en la medida de una persona cada 15m2 del espacio destinado a la atención al público.

Descargá el protocolo

Asimismo, el 20 de julio, en la Ciudad de Buenos Aires, volvieron a habilitarse las actividades musicales de creación, interpretación y grabación en estudio y la realización de transmisiones vía streaming en los establecimientos o espacios cuya habilitación o permiso sea compatible con la actividad bajo el protocolo ya aprobado por las autoridades sanitarias nacionales. Y la apertura de las librerías de la Ciudad para poder seguir vendiendo por comercio electrónico con envío a domicilio también bajo el protocolo de seguridad aprobado como comercio minorista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *