• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

La situación al 12 de junio en la Ciudad

Pordiario5

Jun 12, 2020

El ministro de Salud porteño dio detalles sobre la situación sanitaria.
Fernán Quirós, juntro al subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, presentón la situación sanitaria porteña acerca de la curva de contagios

Respecto del estado en los barrios vulnerables, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. el ministro remarcó que “los casos totales totales en la Ciudad alcanzan ahora a 13.069, con un número de muertos que asciende a 297. Tasa de letalidad: 2,27%”.

Villas de hacinamiento (eufémicamente llamadas hoy «barrios vulnerables“):

5.821 casos totales confirmados, 59 fallecidos y con 2.871 altas. La tasa de letalidad es allí de 1,01%”.

Casos totales totales confirmados en CABA: 13.069, con 297 muertos por Covid-19.

 

Salidas recreativas: cómo poder disfrutarlas al máximo y cuidarnos
Salidas recreativas ¿quiénes pueden salir? • Niños, niñas y adolescentes hasta 15 años inclusive deberán salir acompañados por un adulto. • Para los adolescentes entre 16 y 18 años rigen las mismas medidas establecidas para los adultos. • En todos los casos deben cumplir con las medidas de distanciamiento social. El uso de barbijo es obligatorio para chicos mayores de seis (6) años. ¿cuándo pueden salir? • Las salidas recreativas se podrán hacer el fin de semana, durante una hora y a 500 metros del domicilio durante el horario de 08.00 a 20.00 hs. ¿Qué se puede hacer en las salidas? • Se puede andar en monopatín o en bicicleta, siempre respetando el distanciamiento. • En plazas y parques se puede circular por los caminos habilitados, que no estén cerrados por rejas. • Para seguir cuidándonos entre todos, es importante limitar estas salidas al grupo familiar, evitando juntarse con amigos. Medidas de prevención necesarias antes…Certificado de circulación durante emergencia por COVID-19
Durante el período de estado de emergencia por COVID-19, si sos paciente trasplantado, en lista de espera o diálisis y necesitas circular por la vía pública, podes solicitar el certificado de circulación entrando en Argentina.gob.ar 1) Cuando hayas ingresado en la pagina web, hace click en el cuadrado celeste titulado «Tramitá tu certificado único habilitante para circular». 2) Tenes que seleccionar la provincia donde vivís y a continuación te darán opciones con el motivo de tu excepción. 3) Elegí la que dice “permisos especiales (tramites, tratamiento prolongado, traslado de hijos o hijas)“ y hace click en “completa el formulario“. 4) Luego deberás seleccionar “Turnos médicos / largo tratamiento (debe llevar la documentación que lo acredite)“ y completar los datos que te solicita. Al final aparece un recuadro que te permitirá poner “datos del tratamiento medico“. 5) Como documentación que lo acredite podés solicitar un certificado a tu médico…

Recomendaciones para comercios con autoservicio de alimentos
En el caso de las panaderías que exhiben las facturas, es importante que tanto la bandeja como las pinzas que se usan para extraerlas, sean manipuladas solamente por personal del comercio, es decir que los consumidores no tengan acceso a las mismas. De esta manera evitaremos una mala manipulación y/o una posible contaminación. Del mismo modo se aconseja proceder en los locales que venden comida por kilo ubicada en islas o góndolas. En todos los casos los alimentos mencionados deben estar distanciados y de ser posible protegidos del publico que ingrese al local. En referencia al interior del comercio, debemos respetar siempre el distanciamiento social, dependiendo de las dimensiones del mismo. Si se trata de un lugar de menos de 15 mts cuadrados, no puede haber más de un cliente en el interior, esto deberá constar en un cartel colocado en la puerta o un lugar visible. Respecto a zonas de elaboración se debe cumplir con los protocolos de manipulación y el uso obligatorio…

Primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional de Desarrollo Humano
La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, participó hoy del primer encuentro de la Mesa de Dialogo Regional entre las autoridades de Desarrollo Humano y Social de Latinoamérica, que reunió a referentes de las ciudades de Buenos Aires, Medellín, San Pablo y Ciudad de México. Participaron de esta reunión, además de Migliore, la Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín, Mónica Alejandra Gómez Valerde; la Secretaria de Desarrollo Social de San Pablo, Celia Parnes; y la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo. El objetivo de esta primera cumbre, fue intercambiar experiencias, desafíos, buenas prácticas y aprendizajes en el abordaje integral de la pandemia en cada una de las Ciudades. “Es un gran paso el que estamos dando en el día de hoy. Estos encuentros fortalecen el diálogo y nos permite conocer de primera manera las diferentes acciones que se vienen llevando a…

Coronavirus: los números de los testeos en Flores
En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, este miércoles 10 de junio se inició con la búsqueda activa de casos de coronavirus en Flores. En las dos primeras jornadas se visitaron 40 domicilios y se identificaron 150 «contactos estrechos» de casos confirmados, que fueron hisopados en el camión sanitario. Hasta el momento, se conocieron 15 casos positivos, que fueron derivados según sus necesidades de atención; 40 negativos que pudieron regresar a su domicilio y 95 se encuentran aislados a la espera del resultado. Este viernes continúa en Flores y a partir del sábado arrancará en La Boca. Una vez finalizado, el siguiente punto será seleccionado de acuerdo a la evolución de los contagios a lo largo del territorio porteño. La extensión de la política pública se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona. Este viernes continúa en Flores y a partir…

Cómo es el nuevo protocolo para el desarrollo de la actividad física
Hay nuevas medidas para el desarrollo de actividad física en la Ciudad. A saber:. Entre las 19.30 y las 22 se va a restringir el tránsito vehicular en los alrededores de los principales parques donde los vecinos suelen ir a correr. En total se suman 14 Km lineales para que se pueda realizar actividad física de manera segura y para sumar espacios para así lograr el distanciamiento social. Estos son los cortes: Parque Tres de Febrero y Rosedal Corte total en avenida Figueroa Alcorta entre avenida Sarmiento y avenida Valentín Alsina. Corte total en avenida Dorrego entre avenida Del Libertador y avenida Leopoldo Lugones. Corte total de las calles internas del Parque Tres de Febrero. Corte total en Andrés Bello entre avenida Ernesto Tornquist y avenida Figueroa Alcorta. Corte total en Agustín Méndez entre avenida Figueroa Alcorta y avenida de los Ombúes. Corte total en avenida Valentín Alsina entre Olleros y avenida de los Ombúes. Corte total en avenida Ernesto…

La Ciudad cumple 440 años y rinde un homenaje a los vecinos voluntarios durante la cuarentena
El COVID-19 movilizó, desde lo más profundo, la vocación solidaria que siempre existió en los vecinos de la Ciudad, pero que en este momento se vio incrementado para ayudar a quienes más lo necesitan. Muchas personas dijeron presente para colaborar, desde sus posibilidades, en los diferentes programas que se organizaron desde la Ciudad para brindar asistencia durante la pandemia. Comprometidos desde el corazón, el poder de transformar de estos vecinos se multiplica. Para hacer frente a la pandemia, desde el Gobierno de la Ciudad se coordinaron distintos programas: se dirigieron gran parte de los esfuerzos a organizar la recepción de pasajeros y recuperación de pacientes leves con COVID-19 en más de 30 hoteles porteños; se puso foco en el cuidado de los mayores y personas de grupos de riesgo, a través de la asistencia con voluntarios del programa Mayores Cuidados y con la campaña de vacunación antigripal; también, entendiendo la difícil situación que están…

Este viernes, continúa el ciclo de Ciencias del Deporte
¡Ciencias del Deporte no para! Se transmitirá una nueva edición este viernes 12 de junio a las 19 horas, desde @DeportesBA, la cuenta de Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. La charla, a cargo del Lic. Diego Rivas, tendrá como invitado al Lic. Luciano Spena, nutricionista de alto rendimiento. Seguí el encuentro, dejales tu mensaje y vivamos juntos las Ciencias del Deporte desde #DeportesBA. ¡Te esperamos! Slider Tramites: 0Group roles and permissions: Use default roles and permissionsGroup Audience: DeportesVicejefaturaFecha: Jueves, Junio 11,…

Este viernes, continúa el ciclo de Ciencias del Deporte
¡Ciencias del Deporte no para! Una nueva edición, será este viernes 12 de junio a las 19 horas, desde @DeportesBA, la cuenta de Instagram Live de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. La charla, a cargo del Lic. Diego Rivas, tendrá como invitado al Lic. Luciano Spena, nutricionista de alto rendimiento. Seguí el encuentro, dejales tu mensaje y vivamos juntos las Ciencias del Deporte desde #DeportesBA. ¡Te esperamos! Slider Tramites: 0Group roles and permissions: Use default roles and permissionsGroup Audience: DeportesFecha: Jueves, Junio 11,…

<!–googleon: index>

 

CRONICA
EL CRONISTA COMERCIAL
LA NACION
OLE
PAGINA 12

LA PRENSA
CLARIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *