• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

Extranjeros en Buenos Aires: Capítulo Alemán

Pordiario5

Mar 30, 2020

Desde los trámites más necesarios, hasta cómo responder a insultos

Embajada de Alemania en la Argentina

La cuarentena para quienes están esperando volver a sus países requiere de atención a muchos temas vinculados con sus embajadas. En el apartado referido a los detalles que deben tomados en cuenta durante la pandemia, la Embajada de Alemania en la Argentina dejó publicadas una serie de recomendaciones a sus ciudadanos a través de una lista de Respuestas a las preguntas más comunes. Imperdible, la última pregunta

¿Cuál es la situación actual en Argentina?

Un toque de queda a nivel nacional en Argentina ha estado vigente desde el viernes 20 de marzo a la medianoche, que solo puede interrumpirse por razones importantes (compras, ir a la farmacia, etc.). El presidente argentino Fernández ha anunciado que se aplicará al menos hasta el 12 de abril (inclusive). Con la excepción de algunas excepciones, actualmente no es posible que los turistas ingresen al país por aire o tierra, o que viajen en el país. Cualquiera que rompa el toque de queda sin razón alguna corre el riesgo de ser arrestado y multado. Hay excepciones para el camino al aeropuerto para la salida a Europa, ver abajo

Siga y observe los anuncios del gobierno argentino y, en particular, cumpla con el toque de queda y la cuarentena de 14 días si se ve afectado. La cuarentena se aplica a partir de las áreas de riesgo, que también incluyen a Chile y Brasil. Si está bajo cuarentena obligatoria, no debe salir de la casa.

——

¿Cómo llego a casa? ¿Cómo puedo registrarme para el programa de devolución y cómo continuará para Argentina?

El gobierno federal está trabajando en soluciones para permitir que los ciudadanos alemanes varados en Argentina abandonen el país.

Regístrese con urgencia en rueckholprogramm.de , si aún no lo ha hecho, para que pueda ser considerado para la campaña de retorno. Este software no envía un correo electrónico de confirmación después de que se haya registrado. Por favor no se registre varias veces.

El próximo vuelo de regreso desde Ezeiza / Buenos Aires está en preparación . Por favor, comprenda que no todas las personas registradas pueden ser consideradas para este próximo vuelo porque el número de viajeros varados es alto.

Todavía hay algunos vuelos comerciales a Europa. Por favor remítase a si es necesario también esas posibilidades siguen siendo considerados, aunque cada vez es más difícil.

——-

¿Cómo llego al aeropuerto de Ezeiza / Buenos Aires sin romper el toque de queda?

El toque de queda puede interrumpirse en el camino al aeropuerto si se cumplen las tres condiciones siguientes.

  • A veces se requiere una exención individual y / o un certificado de salud para los controles nacionales. Debido a la gran cantidad de turistas que aún se encuentran en el país, las autoridades argentinas o los consulados no pueden emitir cartas de viaje personalizadas. Es por eso que proporcionamos un pase para que los ciudadanos alemanes lo descarguen. Aquí también encontrará el decreto del Ministerio de Salud del 13 de marzo , en el que el gobierno estipula que la cuarentena para la partida puede romperse.
  • Utilice estos documentos de manera responsable. Usted puede utilizar el toque de queda y posiblemente única romper la cuarentena en curso si no tienen síntomas
  • Llevar un pasaporte válido. Puede probar un vuelo confirmado a Europa (impreso o como una foto en el teléfono móvil)

———

¿Qué pueden hacer los viajeros que se encuentran actualmente en una de las provincias argentinas para llegar al aeropuerto de Ezeiza / Buenos Aires?

Hasta donde sabemos, el toque de queda puede ser interrumpido para el camino al aeropuerto (también para viajes nacionales). Si es necesario Se requiere una exención individual y / o un certificado médico de salud para las inspecciones nacionales. Las dificultades a la llegada no se pueden descartar.
Debido a la gran cantidad de turistas que aún se encuentran en el país, las autoridades argentinas o los consulados no pueden emitir cartas de viaje personalizadas.

La web e la embajada ofrece un link para la gestión de un pase para ciudadanos alemanes, así como el decreto del Ministerio de Salud del 13 de marzo.

Utilice los documentos enumerados anteriormente de manera responsable y solo rompa el toque de queda, la cuarentena aún está en progreso si es necesario

Si no tiene síntomas y si tiene un pasaporte válido, viajar a Buenos Aires para tomar el vuelo a casa

Los vuelos de regreso solo comienzan desde Buenos Aires . El viaje desde las provincias debe organizarse de manera independiente. La Embajada es consciente de que esto es actualmente muy difícil debido a la falta de transporte público. Además, los controles policiales en las provincias varían en severidad. Por lo tanto, lamentablemente no podemos dar una recomendación clara para una llegada por tierra, la llegada puede ser bajo su propio riesgo. Desafortunadamente, desde el fin de semana, todos los vuelos nacionales son ahora hasta el 13 de abril. ha sido eliminado Si no puede encontrar una manera de llegar a Buenos Aires independientemente de una de las provincias argentinas, envíe un correo electrónico a si-102@buen.diplo.de indicando su nombre, nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte, nacionalidad, dirección de correo electrónico, (preferiblemente argentino) número de teléfono y dirección / provincia. La embajada utiliza esto para determinar la situación correcta de los datos. Una respuesta directa solo llega si tenemos una demanda.

Tan pronto como recibamos información confiable de las autoridades argentinas, la publicaremos aquí. Organice su alojamiento en Buenos Aires antes de su llegada.

———

¿Quién puede volar en los vuelos humanitarios del gobierno federal?

Los vuelos solo están destinados a aquellos que solo están brevemente en Argentina ( por ejemplo, turistas) y están varados aquí.

El grupo objetivo principal son los ciudadanos alemanes cuyos familiares tienen un permiso de residencia en Alemania (no: parejas no casadas). Los ciudadanos de la UE y sus familiares (véase más arriba) y los nacionales de terceros países con permisos de residencia a largo plazo en Alemania pueden tenerse en cuenta si hay plazas disponibles.

Se da prioridad a los menores que viajan solos, las personas mayores de 65 años, las familias con niños y las personas que, debido a enfermedades previas relevantes y documentadas, pertenecen al grupo de riesgo Covid-19.

Por favor, comprenda que el transporte prioritario se basa únicamente en razones humanitarias.

————

¿Cuánto cuesta el programa de regreso a Alemania?

El rango de precios está aproximadamente en el rango de un boleto económico promedio. En el aeropuerto, tendría que firmar una declaración de consentimiento de conformidad con la Sección 6 de la Ley Consular y recibiría una factura más tarde.

——–

¿Qué puedo hacer si necesito encontrar un nuevo alojamiento porque mi hotel / apartamento cierra?

Si tiene problemas con el alojamiento de su hotel, por ejemplo porque su hotel estaba cerrado debido al toque de queda, debe intentar encontrar otro hotel. Aquí hay algunos hoteles en Buenos Aires donde aún podría reservar en los últimos días.

De acuerdo con la Resolución del Ministerio de Turismo 131/2020 , está permitido pasar cuarentena prescrita oficialmente en un hotel.

——

Me insultaron porque camino como un alemán reconocible en la calle / salgo de mi apartamento. He estado aquí el tiempo suficiente y no estoy sujeto al requisito de cuarentena.

El toque de queda se aplica a todos. Desafortunadamente, uno tiene que esperar reacciones irracionales de la población inestable. Por favor responda amablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *