• Diario 5 -Buenos Aires, viernes 29 de marzo de 2024

El legendario Vitillo Abalos se despide de los escenarios en La Usina

PorMonitor de Medios

Dic 3, 2018

Lunes 3 de Diciembre de 2018

Tres generaciones de Ábalos y algunos músicos invitados se reúnen este sábado 8, a las 21, para celebrar la música del único sobreviviente de “Los hermanos Ábalos”, el legendario grupo formado hacia finales de la década del 30 que revolucionó la manera de difundir la música folclórica a través de sus danzas, su repertorio y los discos.

Participan Nancy Ábalos, Rocío Sanjurjo Ábalos, Matías Martino, Valentín Chocobar, Darío Barozzi, Facundo Saravia y Franco Luciani, entre otros.

Se trata de la despedida de una de las leyendas vivas de la música argentina que con 96 años anunció que se retira de los escenarios

El legendario Vitillo Abalos se despide de los escenarios en La Usina

Vitillo con amigos es un homenaje en el que conviven la palabra, la música, la danza y la esencia criolla: Vitillo rememora aquellas reuniones en el patio de su casa de Santiago del Estero.

Es un anfitrión que recibe a talentosos músicos con quienes entrelaza canciones con anécdotas y recuerdos.

La entrada es libre y gratuita

Los tickets ya están disponibles y se reservan online en el siguiente link.

Más sobre Vitillo Ábalos

Nació en Santiago del Estero en abril de 1922 en una familia de músicos. Penúltimo de los cinco hermanos Ábalos, es folclorista, músico, letrista, compositor, cantante, bombisto y bailarín.

En 1933 se incorporó a la compañía infantil de Andrés Chazarreta en la que aprendió a bailar cuarenta tipos de danzas folklóricas argentinas.

Fue integrante de Los Hermanos Ábalos durante casi sesenta años y luego continuó su carrera con El patio de Vitillo Ábalos.

Con una extensa carrera, se ha convertido en un referente indiscutido del género folclórico nacional. Este año protagonizó el documental Ábalos, una historia de cinco hermanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *