• Diario 5 -Buenos Aires, martes 19 de marzo de 2024

Dos días con la Expo-Joven

Pordiario5

Oct 27, 2014

expojovenEl Gobierno de la Ciudad presenta en estos días información de gran importancia tanto en el orden laboral como educativo referida a la población más joven y ávida de respuestas. Nos hacemos eco de ellas.

Es un encuentro gratuito que despliega oportunidades de desarrollo profesional y que reúne a jóvenes con las mejores empresas del país. En sus ediciones previas reunió a 30 mil personas por año. Se realiza hoy y mañana en La Rural de 10 a 19 h.

Comenzó hoy la Expo Empleo Joven, un encuentro que tiene por objetivo reunir a jóvenes en búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional y las mejores empresas del país, en las cuales la proactividad, la innovación y la creatividad entre sus empleados ocupan un lugar central.

La edición de este año se realiza los días 28 y 29 de octubre, de 10 a 19 h, en La Rural (Av. Santa Fe y Av. Sarmiento) con entrada libre y gratuita. La feria de empleo se realiza desde el año 2012 y está dirigida a estudiantes y graduados de carreras terciarias y universitarias; convoca en cada edición a más de 30.000 jóvenes.

Principales actividades de la programación:

Stands informativos de empresas, áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de la Sociedad Civil donde podrás informarte sobre las características de las instituciones, conocer las ofertas de empleo y dejar tu CV.
Reuniones con líderes de empresas y otras organizaciones, quienes darán a conocer sus búsquedas laborales activas, las características y los requisitos de los puestos y los distintos pasos del proceso de selección.
Charlas motivacionales, que buscarán fortalecer las habilidades de liderazgo, empatía y pensamiento crítico entre los participantes, posicionándolos en la sociedad como protagonistas y agentes de cambio.
Espacios de orientación vocacional-ocupacional, asesoría en armado de CV, entrenamiento en entrevista laboral y workshops de empleo.

La Expo Empleo Joven es un evento llevado adelante por la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *