Nueva donación de Corea del Sur a la Argentina de más de 400 mil barbijos

PorMonitor de Medios

Ene 28, 2021

El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con el embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, quien hizo efectiva la donación. Son 447.000 mascarillas de altísima calidad para el personal sanitario argentino.
La Asociación Coreano Americana de Argentina representa a los coreanos occidentales que residen en la región, cooperando con agencias como el gobierno federal, gobiernos municipales, hospitales y comisarías, y ha entregado máscaras donadas en varias ocasiones para prevenir la propagación del coronavirus. Este artículo de donación es una mascarilla antibacteriana desechable de tres capas.
La máscara proporcionada es apta para que la utilice el personal de seguridad y el público en general de acuerdo con las normas de la Organización de Salud de Seogye.
Ya en 2020 la ministra Sabina Frederic había encabezado una recepción de donación coreana de 60.00 barbijos y había expresados su agradecimiento por la cooperación de Corea. Poco tiempo antes había sido la primera donación realizada por la Asociación Coreana, que entregó 10.000 mascarillas al Hospital Álvarez y al Hospital Piñero y otras 10.000 a las Comisarías 3ra, 7A, 7B, 7C y 10A de la Policía de la Ciudad que tienen jurisdicción sobre los residentes coreanos. Además, también se entregaron 70.000 máscaras al gobierno de la ciudad.
Otro antecedente fue que las organizaciones coreano-americanas, a principio de 2020, en pleno desarrolloo de la pandemia por Coronavirus, entregaron productos alimenticios a 210 hogares necesitados y distribuyeron 22.000 mascarillas a 1.200 ciudadanos de 65 años o más. Por lo tanto, con el antecedente de barbijos donados, que sumaba 200.000, las entregas comandadas por el embajador Jang Myung-soo a la Argentina, ascienden a casi 650.000 en poco más de un año.