• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Crece la discusión global por las vacunas

PorClara Martínez

Feb 6, 2021

En cada país, hay consideraciones muy independientes de lo que se pueda escuchar en el otro extremo de mundo o en tierras vecinas.

Suiza no autoriza AstraZeneca, los datos no son suficientes – La autoridad suiza que regula el uso de medicamentos ha declarado que los datos sobre la vacuna AstraZeneca no son suficientes para dar luz verde y ha pedido «nuevos estudios». «Los datos actualmente disponibles no permiten tomar una decisión sobre los beneficios y los riesgos», dijo Swissmedic en un comunicado.

Massimo Galli, eminencia en infectología en Italia, profesor titular de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Milán y médico jefe del Hospital Sacco dijo estar «impactado por los resultados de la Sputnik, más allá de las expectativas» acerca del Suero ruso expresó: “Quedé impresionado con el resultado. Un resultado aún más limpio que los demás, porque los que ya habían tenido la enfermedad fueron excluidos de los experimentos”. En Italia, hasta ahora se han administrado 2.135.282 dosis de vacuna contra Covid-19. Son a 1.340.194 mujeres y 795.088 hombres. 

Francia, dos empresas producirán la vacuna de Moderna a partir de marzo y la de Pfizer / BioNTech a partir de abril. Lo anunció la ministra de Industria Agnès Pannier-Runacher. El presidente Emmanuel Macron ya había anticipado que la producción de vacunas en Francia comenzaría «a finales de febrero, principios de marzo», al final de una reunión con grandes laboratorios franceses y europeos. Macron había especificado que 4 plantas industriales participarán en la producción de vacunas creadas por otros laboratorios, incluidos 3 franceses.

 «No hay exclusión «contra las vacunas rusas y chinas» pero, como para otras vacunas, deben ser autorizadas por la EMA para garantizar el acceso a los datos de los ensayos realizados». Así lo afirmó la presidenta de la comisión europea, Ursula von der Leyen, tras reunirse con eurodiputados del Partido Popular Europeo (PPE) y el presidente de la Comisión, al abrirse el debate sobre las aprobaciones a las vacunas rusa y china. Leyden señaló que la vacuna Pfizer «ha sido autorizada en más de 50 estados y la china solo ha sido autorizada en 5 países». Por eso «el tema de la autorización será determinante», agregó la funcionaria.

En las últimas 24 horas en Brasil, 595 personas han muerto por Covid, mientras que las nuevas infecciones han sido 24.591. Con estos datos, reportados por el Ministerio de Salud, el número total de víctimas en el país desde el inicio de la pandemia asciende a 225.099, mientras que el total de casos es de 9.228.322. Los actualmente positivos son 926,256 y los curados son 8,077,967.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *