China, a la carrera buscando la vacuna para el Covid 19

Pordiario5

Mar 18, 2020
China, a la carrera buscando la vacuna para el Covid 19

El ensayo clínico sería inminente.

Demostración de un científico chino del experimento para desarrollar una vacuna de ARNm contra el coronavirus en Shanghai, China

 

El COVID-19 en China ya tiene un ejército de científicos trabajando en pos de acorralarlo y encontrar un vacuna que lo neutralice definitivamente. Wang Junzhi, de la Academia de Ingeniería de China , aseguró que los trabajos realizados or los profesionales de la ciencia de su país, van al mismo rito que que los que se realizan en otros países.

Es más: serio y casi enojado, Junzhi remarcó la condición de estas investigaciones, de las que indicó como realizadas de manera científica, estandarizada y ordenada. La aclaración llamó la atención en el mundo científico, dadas las fake news aparecidas en la semana pasada, en la que se minimiza el trabajo de los impresionantes laboratorios chinos en los que se avanza con la investigación.

Algunos funcionarios ya dijeron que se espera que las primeras vacunas para coronavirus (COVID-19) pasen a la etapa de «Ensayo Clínico» lo antes posible en China.




Es una verdadera carrera. Todos saben que en este momento de competencia entre los Estados Unidos y China, a varios niveles de comercio y desarrollos varios. También, dentro de la misma China se encuentran compitiendo para encontrar las rutas más veloces de desarrollo hacia las vacunas COVID-19.

El periodista chino Ther Choung fue el primero en celebrar la energá con la que desde tantas organizaciones científicas de China se trabaja tan competitivamente, entendiendo que el resultado redundará en beneficio de todos, por lo que -remarcó- valdrá la pena que se les llene de placas, aplausos y premios en dinero.

Se trata de una estructura de trabajo basadaa en cinco enfoques:

  • vacunas desactivadas
  • vacunas de subunidades de ingeniería genética,
  • vacunas de vectores de adenovirus,
  • vacunas de ácido nucleico y
  • vacunas que usan virus de influenza atenuada como vectores,Esto lo indicó el propio académico Wang Junzhi, aclarando que la prioridad en esta investigación y desarrollo de vacunas fue la seguridad. Todo parece indicar que la intención de los chinos, con esta competencia, es tener algún resultado importante en el mes de abril. Hay que tomar en cuenta que ya hemos indicado en una nota de Diario 5 que el trabajo para obtener una vacuna para el coronavirus de manera definitiva puede llegar a llevar un año y medio a partir del momento de realizar las primeras pruebas, como lo marcó el científico canadiense Gary Kobinger, virólogo de la Universidad de Laval. Ver nota de Diario 5. Los chinos aseguran que sus equipos ya están ingresando en la etapa de cierre de la investigación pre-clínica, que se completaría en abril, para pasar a una nueva instancia de ensayos clínicos con la Administración Nacional de Productos Médicos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *