• Diario 5 -Buenos Aires, domingo 21 de julio de 2024

Existen dos fechas que hacen referencia al Día del Internauta. Ambas señalan situaciones diferentes y – desde ya- trascendentes en el universo de la informática conectada. El 23 de agosto se celebra como el «Día del Internauta» en varios países,  incluida la Argentina.

Por supuesto que el el término «internauta» es una contracción o acrónimo de «internet» y «astronauta», que destaca la idea de que los usuarios de Internet son como exploradores que navegan por un vasto universo digital.




El 23 de agosto está relacionado con Tim Berners-Lee y sus contribuciones a la World Wide Web. En esta fecha de 1991, Tim Berners-Lee, un científico informático británico, publicó archivos que describen su idea para la World Wide Web. Esto marcó el debut del primer sitio y el primer servidor web, haciendo que la información y el contenido fueran accesibles a través de Internet de una manera fácil de usar.

La World Wide Web ha tenido un enorme impacto en la forma en que las personas acceden y comparten información, se comunican y realizan negocios en línea. El 23 de agosto a menudo se conoce como el «Día del Internauta» en reconocimiento a este hito en la historia de Internet. Es un día para celebrar la creación de la World Wide Web y el efecto transformador que ha tenido en la comunicación y la sociedad global. Gracias por corregir y proporcionar la información precisa.

Los Estados Unidos no usan la fecha de hoy, sino el famoso Día Internacional de Internet, para también identificarlo como Día del Internauta. Es el 29 de octubre y marca el aniversario de la primera transmisión por Internet, que ocurrió en 1969, cuando se envió un mensaje de una computadora a otra a través de ARPANET, el precursor de la Internet moderna.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *