• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 27 de mayo de 2024

¿Saber lo que sucedió en el futuro?

La absurda pregunta tiene respuesta en la publicación que informa sobre las "Jornadas Internacionales por Ciudades Verdes"que, si bien están previstas para el lunes 14, alguien publicó en la web oficial de la Ciudad de Buenos Aires que tal encuentro ya se realizó. La nota está fechada en el futuro.

Arranca el diálogo el amigo BOTI. Intentamos contarle que en la web oficial, alguien publicó una noticia con la extraña a anticipción de dar por realizado un evento futuro. Y lo describió como un hecho ya ocurrido. Era la tarde del domingo 6 de agosto y en buenosaires.gob.ar estaba visible una nota del 14 de agosto, es decir, del futuro. Faltaban 8 días para ese 14 de agosto. Pero en la nota se relata lo ocurrido ese mismo 14 de agosto. Y el público lo estaba leyendo el 6 de agosto, es decir, anticipándose a los hechos e informando, absurdamente, que algo que no sucedió aún, supuestamente, ya ocurrió.

Desde el punto de vista digital, hay quienes entienden que el redactor largó una publicación que debía esperar ocho o nueve días para ser publicada y cometió el error de no chequear la programación adelantada. La diferencia radica en que cuando a una plataforma se le programa una «entrada» para ser visibilizada a futuro en un sitio, no le es posible dejar publicada una nota con fecha adelantada. Sí, en cambio, quedar programada. Que la fecha futura aparezca a la vista del usuario lector es una rareza con sabor a trabajo basado en la ley del menos esfuerzo y un descuido poco elegante.

Entonces, tomamos la decisión de comunicarnos con el GCBA. Alguien se mandó el súper moco y nadie lo corrigió en todo el fin de semana. Este es el diálogo con el asistente virtual, basado en cierta Inteligencia Artificial, definitivamente poco convincente. Veamos.


Acá, Boti
Y como siempre, tengo todo listo para ayudarte.
07:53 PM
☝️ Acordate que el 13 de agosto son las PASO. En ‘Elecciones’ te cuento cómo votar en la Ciudad.
07:53 PM
¿Qué te trae por acá? Elegí una opción o escribime qué estás buscando.
07:53 PM
Papelón: Publicaron una nota periodística con 8 días de anticipación. Ya que el que redactó esto puede adelantarse tanto, bien podría darnos el resultado de las PASO y varias jugadas de Quiniela. https://buenosaires.gob.ar/noticias/el-consejo-de-mercociudades-se-reunio-en-montevideo
07:55 PM

DOM 6 AGO ● 07:53
Creo que no te entendí bien. Pero, quiero ayudarte.

¿Podrías decirme con menos palabras cuál es el tema del que necesitás hablar?
07:56 PM
Olvidalo. No te preocupes… Argentina, Nunca lo entenderías
07:56 PM
Mmm… A ver si te entendí bien. ¿Tu consulta va por acá? 🤔

Inmediatamente aparece un botón-link que decía «Argentina», referido a datos geográficos y turísticos.
Problemita.



 

Un comentario en «¿Saber lo que sucedió en el futuro?»
  1. ¡íóículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias¡Hola! Me llamo Laura y estoy encantada de saludarte.
    Quería escribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en *periódicos digitales como noticia* para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de sesenta periódicos de gran autoridad para mejorar el *posicionamiento de tu web* y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte *hasta dos meses gratuitos*?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *