• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 18 de septiembre de 2021

El Subte va retomando su configuración

Pordiario5

Jul 16, 2021

Desde ayer están nuevamente funcionando cinco estaciones de Subte que, oportunamente, debieron suspender su operatividad por los cuidados necesarios en pandemia. Ya están activas Loria y Carabobo, de la Línea A, San Martín de la «C», José M. Moreno, de la Línea E y Venezuela de la H.

Es la segunda de tres etapas de recuperación de estacione. Por ahora se reabrieron 15 de las anuladas el año pasado, con lo cual, operan 69 de las 90 estaciones. También reabrió esta semana Plaza de Mayo, cabecera de la Línea A, luego de su puesta en valor.

Los trenes, ahora, se detienen en las siguientes estaciones da la red de Subterráneos de Buenos Aires:

Líneas

A: San Pedrito, San José de Flores, Carabobo, Puan, Primera Junta, Acoyte, Castro Barros, Loria, Plaza Miserere, Congreso, Lima, Perú y  Plaza de Mayo,

B: Juan Manuel de Rosas, Los Incas, Federico Lacroze, Dorrego, Malabia, Ángel Gallardo, Medrano, Carlos Gardel, Pueyrredón, Callao, Uruguay, Carlos Pellegrini y  Leandro N Alem.

C: Retiro, San Martín, Lavalle, Diagonal Norte, Av de Mayo, Independencia y Constitución.

D: Congreso de Tucumán, Juramento, Olleros, Ministro Carranza, Palermo, Plaza Italia, Bulnes, Pueyrredón, Facultad de Medicina, Callao, Tribunales, 9 de Julio y Catedral.

E: Plaza de los Virreyes, Medalla Milagrosa, Emilio Mitre, José M Moreno, Av La Plata, Boedo, General Urquiza, Jujuy, Entre Ríos, Independencia, Bolívar, Correo Central y Retiro

H: Facultad de Derecho, Las Heras, Santa Fe, Corrientes, Once, Venezuela, Humberto 1º, Caseros, Parque Patricios y Hospitales.

La estadística revela con relación al año 2019, el uso del Subte es de 20%. Oficialmente se repite que el transporte público es, aún exclusivamente para uso de personal esencial, docentes y alumnos, pero aclaran que se trata de una reapertura que aspira a mejorar todo el funcionamiento del sistema en base a «nuevas necesidades» de los usuarios.

 

Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
URUGUAY
Subte
Subte
Subte

BRASIL
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte

PARAGUAY
Subte
Subte
Subte

CHILE
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte
Subte

COLOMBIA
Subte
Subte
Subte

PERU
Subte
Subte
Subte
Subte

BOLIVIA
Subte
Subte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *