Según los mormones y otras religiones Jesús nació el 6 de abril y no el 25 de diciembre. Hay mucha información sobre eso pero es evidente que no es necesario cambiar la fecha tradicional por una «supuestamente real» y científicamente compobada. Es más, en Europa y los Estados Unidos perdería sentido el Arbol de Navidad (cuya incorporación también estuvo bastante ajena a lo que se debería considerar en el cristianismo)
Una Curiosidad acerca de esta fecha es la del gran pintor del Renacimiento Raphael (o Raffaello, Rafael Sanzio) se recuerda hoy tanto su nacimiento (6 de abril de 1483) como su partida (muy joven, a los 37 años en 1520). A ver: Cuánta gente dice «regalarse» algo para su propio cumpleaños? Pues bien, Rafael se hizo para sí mismo un regalo definitivo
Algo similar ocurrió con María Felix (quizás la más célebre actriz mexicana de todos los tiempos). Pasado mañana (martes 8 de abril) México la va a recordar tanto por ser la fecha del CENTENARIO su nacimiento (1914) y también la de su fallecimiento en 2002. No hay duda alguna de que el artista renacentista tuvo en la diva azteca a su mejor alumna a la hora de los grandes autoregalos. Agustín Lara le dedicó su canción MARIA BONITA (la versión de Caetano Veloso es una perla altamente popularizada en los útimos 20 años). Dice:
Acuerdate de Acapulco
de aquella noche
Maria Bonita, maría del alma;
acuerdate que en la playa,
con tus manitas las estrellitas
las enjuagabas.
tu cuerpo, del mar juguete nave al garete
venían las olas lo columpiaban
y mientras yo te miraba
lo digo con sentimiento
mi pensamiento me traicionaba.
te dije muchas palabras de esas bonitas
con que se arrullan los corazones
pidiendo que me quisieras
que convirtieras en realidades
mis ilusiones.
la luna que nos miraba
ya hacía ratito
se hizo un poquito desentendida
y cuando la ví escondida,
me arrodillé para besarte
y así entregarte toda mi vida.
amores habrás tenido muchos amores
María bonita, María del alma;
pero ninguno tan bueno ni tan honrado
como el que hiciste que en mi brotara
lo traigo lleno de flores
como una ofrenda
para dejarla bajo tus plantas,
recíbelo emocionada
y júrame que no mientes
porque te sientes idolatrada.
Es interesante ver cómo, en la letra, el tipo ubica a la mina en el Olimpo de los dioses, en el Nirvana, pero, a su vez, él se florea considerando que su amor es el más honrado que ella haya tenido. Genial. Bien exagerado, bien mexicano.
Son muy pocos los casos conocidos de personas que partieron el mismo día de su nacimiento. Uno también famoso es WILLIAM SHAKESPEARE (23 DE ABRIL !!!) (1564-1616) Este es el dato más usado, aunque hay gente que dice que de Shakespeare no se comprobó su fecha de nacimiento. Es más: no se comprobó que haya nacido.