6 de abril

Pordiario5

Abr 6, 2014

Según los mormones y otras religiones Jesús nació el 6 de abril y no el 25 de diciembre. Hay mucha información sobre eso pero es evidente que no es necesario cambiar la fecha tradicional por una «supuestamente real» y científicamente compobada. Es más, en Europa y los Estados Unidos perdería sentido el Arbol de Navidad (cuya incorporación también estuvo bastante ajena a lo que se debería considerar en el cristianismo)

Una Curiosidad acerca de esta fecha es la del gran pintor del Renacimiento Raphael (o Raffaello, Rafael Sanzio) se recuerda hoy tanto su nacimiento (6 de abril de 1483) como su partida (muy joven, a los 37 años en 1520). A ver: Cuánta gente dice «regalarse» algo para su propio cumpleaños? Pues bien, Rafael se hizo para sí mismo un regalo definitivo

Algo similar ocurrió con María Felix (quizás la más célebre actriz mexicana de todos los tiempos). Pasado mañana (martes 8 de abril) México la va a recordar tanto por ser la fecha del CENTENARIO su nacimiento (1914) y también la de su fallecimiento en 2002. No hay duda alguna de que el artista renacentista tuvo en la diva azteca a su mejor alumna a la hora de los grandes autoregalos. Agustín Lara le dedicó su canción MARIA BONITA (la versión de Caetano Veloso es una perla altamente popularizada en los útimos 20 años). Dice:

Acuerdate de Acapulco 

de aquella noche

Maria Bonita, maría del alma;

acuerdate que en la playa,

con tus manitas las estrellitas

las enjuagabas.

tu cuerpo, del mar juguete nave al garete

venían las olas lo columpiaban

y mientras yo te miraba

lo digo con sentimiento

mi pensamiento me traicionaba.

te dije muchas palabras de esas bonitas

con que se arrullan los corazones

pidiendo que me quisieras

que convirtieras en realidades

mis ilusiones.

la luna que nos miraba

ya hacía ratito

se hizo un poquito desentendida

y cuando la ví escondida,

me arrodillé para besarte

y así entregarte toda mi vida.

amores habrás tenido muchos amores

María bonita, María del alma;

pero ninguno tan bueno ni tan honrado

como el que hiciste que en mi brotara

lo traigo lleno de flores

como una ofrenda

para dejarla bajo tus plantas,

recíbelo emocionada

y júrame que no mientes

porque te sientes idolatrada.

Es interesante ver cómo, en la letra, el tipo ubica a la mina en el Olimpo de los dioses, en el Nirvana, pero, a su vez, él se florea considerando que su amor es el más honrado que ella haya tenido. Genial. Bien exagerado, bien mexicano.

Son muy pocos los casos conocidos de personas que partieron el mismo día de su nacimiento. Uno también famoso es WILLIAM SHAKESPEARE (23 DE ABRIL !!!) (1564-1616) Este es el dato más usado, aunque hay gente que dice que de Shakespeare no se comprobó su fecha de nacimiento. Es más: no se comprobó que haya nacido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *