Verano en la Ciudad y otras atracciones

Pordiario5

Feb 2, 2014

Palito, Mora y el ministro de Cultura de la CABA, Hernán Lombardi
Palito, Mora y el ministro de Cultura de la CABA, Hernán Lombardi

Palito Ortega y su espectáculo «Por los caminos del Rey» y la bailarina Mora Godoy con su obra internacional Amor Tango son parte de lo que el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está proponiendo, entre 100 actividades gratuitas y al aire libre, en este verano. Todo está programado hasta el 24 de febrero,  la Ciudad que se vuelve el escenario esencial de la Cultura, con una abanico de propuestas que fusionan excelencia artística e innovación.

Después vendrán el clásico Autocine en el Rosedal de Palermo,  Teatro en las plazas porteñas, danza,  ciclo de Poesía y Música en el Anfiteatro de Parque del Centenario,  una nueva edición de BAFICITO (cine infantil),a ctividad de Polo Circo (Combate de los Pozos y Garay) y los Musicales en la Plaza de Mataderos.

Habrá  Tango con grandes artistas en las Milongas en la Usina del arte en La Boca, Folklore en Costanera Sur y Rock en Parque Roca.

En cuanto a lo que febrero aparenta ser en materia de propuestas en algunos lugares saliendo de la Ciudad de  Buenos Aires,  la Secretaría de Turismo bonaerense presenta distintas alternativas para disfrutar durante el fin de semana en la Provincia. Se destacan varios.

El jueves 30, se inauguró en el Museo del TC de Balcarce, junto a la 9° edición de los premios «Juan Manuel Bordeu». Hoy, domingo, competencia de karting y en el autódromo «Juan Manuel Fangio», habrá 500 vehículos de diversos clubes de marcas argentinas. (Después, fuegos artificiales, exhibiciones de vehículos locales, autos, motos, camiones. Stands automotrices y ferias artesanales. También habrá un espacio para los más pequeños, compuesto de juegos, entretenimientos e inflables.

Pasamos a un encuentro con caballo en el Partido de  VILLARINO: La XXIII Marcha Fernando Font Estrugamou 2014. Arraca hoy, 2  de febrero y se extiende hasta el 7, en Pedro Luro. En esta cabalgata anual de criadores se recorrerán alrededor de 180 km de zonas de campo natural.

También se anuncia el 7mo encuentro anual de Enduro en Chapalcó-Laguna Chasicó. Esta modalidad del motociclismo se vienen realizando desde hace varios años en Villarino y tiene como fondo de escenario el paisaje azul de la laguna Chasicó, permitiendo que familias enteras disfruten de este evento y de las playas que ofrece el balneario.

Cierra hoy 2 de febrero el match por COPA DAVIS en Mardel. Argentina se mide a Italia por segunda vez en la historia durante la primera ronda 2014. En el Patinódromo Municipal ¨Adalberto Lugea¨, Mar del Plata, Argentina.

Todos los días de 11 a 23 en el nuevo Paseo Cultural y Comercial de Mar del Plata de Alberti y Sarmiento, Dinosaurios. Menores de 2 años no abonan entrada. Las localidades se podrán adquirir en el predio, por sistema de venta FullTicket Hasta el 20 de abril, Mar del Plata vivirá una experiencia excitante y emocionante con un recorrido lleno de aventuras con dinosaurios

Entre las exposiciones en el Museo de Arte Contemporáneo -MAR- en esta  temporada se exponen muestras de arte populares. Son en total más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y cien películas.

Hoy, 2 de febrero, tercera noche del prefestival de Baradero. Consiste en la participación de nuevos valores de la danza y el canto de todas las provincias del país en distintos rubros, los ganadores participarán en el Festival Mayor.

Todos los domingos de la temporada el COSTERO ROCK, Junín. Va  desde las 17 y se presentan distintas bandas de rock, de Junín y la zona, mostrando su trabajo musical en el Parque Natural Laguna de Gómez.

En Florencio Varela anoche hubo FESTIVAL NOCTURNO DE JINETEADA Y FOLCLORE 2014- “ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS” , así como CORONEL PRINGLES ayer tuvo su tercera ECOFIESTA, con Muestra de artistas plásticos que trabajan con materiales reciclables, muestra Artesanal y espectáculos artísticos en el Balneario Municipal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *