¿Con qué vehículo? ¿Por dónde? ¿En moto por autopista? ¿En Camión por una Avenida? ¿cuánto pesa? ¿En tractor por una ruta doble mano? ¿con qué señalización?
Observando estadísticas referidas a los siniestros viales, tanto en la Ciudad de Buenos Aires, en otras ciudades grandes del país, localidades y caminos de todas las categorías, vale la pena revisar -con un práctico cuadro y de un vistazo- cómo se reglamentan la velocidades que debemos controlar al conducir un vehículo.
Estas reseñas, poco habituales en los medios de comunicación, tienen el valor recordatorio de los conceptos que debemos establecer en la memoria, del mismo modo como lo hacemos con las cuentas matemáticas básicas para cuidar nuestro dinero. Cada una de estas referencias es un modo de buscar una mejora en torno a la suba de la calidad de vida en una urbe de gran porte, como la nuestra. Recordar cómo está distribuido el speedymap porteño nunca está de más, más tomando en cuenta que en realidad no aparece, prácticamente, casi nunca en ningún lugar. Llegaste a Diario 5 buscando información acerca de las velocidades máximas en la Ciudad de Buenos Aires y lo encontraste.
Aprovechamos para recordar que en el mundo entero nos debemos un serio debate acerca de la fabricación de los automóviles de alta gama que superan con creces las velocidades máximas establecidas para autopistas en todos los países que las tienen.
A memorizar, tomar nota o registrar en tu smartphone.
Las velocidades máximas especiales en la Ciudad de Buenos Aires son:
en calles peatonalizadas, como Suipacha, 10 km/h.
Frente a escuelas, 20 km/h
En calles con bicisendas, 30 km/h
En calles comunes, 40 km/h
Micros escolares en avenidas, 45 km/h
Colectivos en avenidas, 50 km/h
Particulares en avenidas, colectivos y micros escolares en avenidas rápidas, 60 km/h
Tramos rápidos de avenidas, para particulares, 70 km/h
Avenida General Paz entre el Riachuelo y Panamericana, 80 km/h
Avenida General Paz entre Panamericana y Lugones, autopistas y las vías rápidas, 100 km/h
Cual es la intencion que en la Avenioda Mariano Acosta, Parque Avellaneda, CABA, se ha instalado camara fotomulta programada para capturar MAXIMA DE 40 km./h, si bien todos sabemos que en las avenidas es de 60 Km/h, el maximo permitido. Gracias.