El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, enumeró, en la Legislatura, los temas que serán debate en el recinto durante este año:
Transformación educativa, creación de la primera universidad docente, los nuevos códigos de planeamiento urbano, de edificación y de habilitaciones
Subrayó que se harán con diálogo, respeto y el espíritu constructivo que caracteriza a esta casa de todos los porteños.
Luego fue el turno de indicar que, en su visión, el poder es de los vecinos, ya que al gobierno -enfatizó Larreta- se encuentra «ahí, bien cerca, escuchando, atendiendo, conociendo de primera mano qué necesidades tenemos, qué nos quita el sueño, qué soñamos y qué nuevos desafíos tenemos por delante».
El titular del ejecutivo expresó: «creemos que lo mejor que puede pasarle a toda gran Ciudad es que, más allá de quien circunstancialmente gobierne, los vecinos seamos los protagonistas de cada una de sus transformaciones. Los gobiernos pasan; las transformaciones que logremos quedan para siempre».
La apuesta en el mismo sentido se agrandó permanentemente durante el disurso: «Transformar es un cambio de paradigma: es más que solucionar los problemas o arreglar lo que está dañado; es modernizar, desarrollar, enriquecer lo que ya existe y crear lo que todavía no existe». Luego coronó la idea con: «La transformación está presente en la vida de cada vecino. La transformación es el corazón de nuestra gestión y la esencia de Buenos Aires».