• Diario 5 -Buenos Aires, sábado 25 de septiembre de 2021

Calor en Buenos Aires: Alertas variables

Pordiario5

Ene 6, 2018

bs_as_calor
El anual horno de enero en la Buenos Aires céntrica

La vieja premisa de «lo que mata es la humedad» ya no es suficiente motivo para encontrar un culpable de tanto sofocamiento. Una sensación térmica prevista de 38º nos pone en una situación de polémica permanente acerca de si el calentamiento global es a verdadera causa de estas tendencias en el verano porteño o es definitivamente normal.

A veces, en los inviernos últimos, ciertas temperaturas que no bajan de los 14º disparó esa teoría por parte de los estudiosos del clima. Pero nos remontamos al invierno de 2010 y no encontramos esa tendencia, ya que las temperaturas fueron realmente bajas en el momento en que se las esperaba.

Ahora tenemos este efecto sofocante de los vientos del Norte, que no deja respiro y que genera cierto temor porque las lluvias que suelen sobrevenir tras las jornadas calurosas como, tiene tanta capacidad de precipitación que se transforman en antesalas seguras de inundaciones.

Los alertas del Servicio Meteorológico Nacional están latentes. Es, naturalmente el tema de preferencia central en cada lugar público, en edificios y, obviamente, en el Subte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *