La inauguración fue la semana pasada con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Ana María Bou Pérez, ministra de Salud porteña.
Este nuevo edificio para el Centro de Salud Nivel 1: La Paternal 2 (CeSAC Nº 22), o más fácilmente identificado Centro de Salud 22 en Fragata Presidente Sarmiento 2052, en el barrio de La Paternal es parte del plan de remodelación y refuncionalización del histórico edificio, que ahora tendrá tres niveles: el CeSac 22 ejercerá en planta baja; y un Centro de complejidad media y de derivación del área (CEMAR) en los pisos superiores, a inaugurarse en julio de 2018.
Durante la inauguración de sector, ubicado en el predio donde anteriormente funcionó la Liga Israelita, Rodríguez Larreta insistió en su teoría de la distancia hogar-atención médica. Remarcó que la obra se realizó para cumplir con la premisa de que todos los vecinos de la Ciudad deben tener atención de salud a menos de 15 minutos de su casa.
En el lugar, aparte de la recuperación de fachadas completas, terrazas y los espacios exteriores, que suman una superficie total de casi 2300 metros cuadrados, se trabajó en dos consultorios de odontología y otros seis para atención clínica y otras especialidades médicas, más enfermería, farmacia, vacunatorio, un depósito de leche y otros servicios necesarios, como espacios para administración y archivo.
Bou Pérez, que dijo pretender que el CeSac 22 «sea de muchísima utilidad para toda la gente del barrio y para las consultas que tengan que hacer nuestros vecinos cerca de su casa”, dejó en claro -sumando a la expresión de Rodríguez Larreta, que esa zona de La Paternal venía muy aislada, a nivel de distancias, de los posibles puntos de atención médica de la Ciudad.