• Diario 5 -Buenos Aires, lunes 15 de julio de 2024

Volver: Argentinos varados en los Estados Unidos

PorEdición Prensa

May 12, 2020

Los argentinos que residen en los Estados Unidos, más los que aún se encuentran en condición de varados, no dejan de manifestar su preocupación por la laxa conducta social generalizada que presentan los residentes en la mayoría de las grandes ciudades norteamericanas
El jefe de epidemiólogos de los Estados Unidos advierte que una reapertura descontrolada causará más muertes. El doctor Anthony Fauci, si bien les dirá a los legisladores que habría que cumplir las directivas del Gobierno federal para un relanzamiento escalonado de la economía, nada es seguro con las medidas, actitudes y decisiones del presidente norteamericano.
Donald Trump se encuentra cerca del estado de desquicio definitivo, en la medida en que pasan los días y las encuestas lo alejan de la posibilidad de se reelecto este año. Los números de la pandemia en su país son feroces y él -en su fantasía política- considera que la recuperación de las actividades por parte de la sociedad lo pondrá en un posicionamiento más alentador. Nada más alejado de la realidad. El violento crecimiento del desempleo en todo el país no podrá generar números de alivio en el resto de 2020. Lo hecho, hecho está: son grandes tanto el número de muertos como el de los desocupados.
Los estadounidenses están en un lindo brete si se toma en cuenta que el rival de Donald Trum para los comicios de noviembre el senador Biden, se encuentra bajo la lupa por la acusación de abuso sexual realizada por una ex colaboradora del candidato demócrata.