• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Aerolíneas Argentinas sigue con las repatriaciones

Pordiario5

May 14, 2020

Esta noche lleva italianos a Roma, donde embarcará a argentinos para su regreso al país.

Aerolíneas Argentinas iniciará hoy otro vuelo de intercambio de ciudadanos italianos y argentinos entre Buenos Aires y Roma. Esta noche está prevista la salida del vuelo AR 1140, con destino al Aeropuerto de Fiumicino, donde los ciudadanos italianos habrán completado su lagro andar de regreso a su patria.

El capítulo siguiente será subir a bordo a parte de los argentinos que fueron quedando en Europa cuando se declaró la pandemia

Aerolíneas ya realizó un vuelo especial desde Buenos Aires a Roma para la repatriación de 100 ciudadanos italianos que quedaron varados en el país, en un vuelo que partió el 8 de mayo, desde el aeropuerto de Ezeiza y arribó a Fiumicino el sábado 9.

También en el viaje de regreso, hubo repatriación. Los ciudadanos argentinos que quedaron varados en Italia y otros países de Europa, después de la suspensión de los enlaces aéreos entre los dos países decretada por las autoridades de Buenos Aires el 18 de marzo, son muchos y siguen apareciendo. Muchos de ellos que -en un principio- desistieron de quedarse esperando en aeropuertos o terminales de autobús, al encontrar personas que les permitían pasar unos días con ellos en diversos hogares, fueron perdiendo sucesivamente la posibilidad de realizar esos viajes de regreso dado lo dificultoso de movilizarse en transportes públicos en algunas localidades de Europa.

«Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es el resultado del esfuerzo de los empleados de Aerolíneas Argentinas» realizado «en un contexto crítico en todo el mundo», dijo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Aerolíneas Argentinas solicitó a todos los pasajeros que lleguen al aeropuerto respetando las medidas establecidas por los protocolos de salud, utilizando una máscara protectora.

Hasta la fecha, la aerolínea ya ha programado 64 vuelos desde el 18 de marzo y ha permitido la repatriación de casi 19,000 argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *