• Diario 5 -Buenos Aires, miércoles 22 de septiembre de 2021

Vuelven las bicicletas públicas

Pordiario5

May 14, 2020

Hay protocolo nuevo de uso.

A partir de hoy, se vuelve a poner en funcionamiento el servicio de BA Ecobici a través de la aplicación Tembici en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno está enviando mails a los habituales usuarios ofreciendo el sistema como una alternativa de viaje a la que considera segura y saludable en caso de tener que salir.

Hay cambios que tendrán que formar parte de la rutina de los usuarios

Se podrán usar las bicicletas sólo 30 minutos cada día. Habrá 200 estaciones disponibles. Hay que chequear la más cercana en la app de BAEcobici por Tembici.

Muchas personas van a usar las bicicletas, por lo que se recomienda cuidar las unidades respetando las medidas de higiene.

Estas son las indicaciones nuevas, aunque todas son parte de los protocolos por el coronavirus.

Antes de subirte a una bicicleta, hay que lavarse o desinfectrse bien las manos y usar siempre tapaboca mientras se circula por las ciclovía. Y, luego de anclar una bicicleta, esperar la luz verde y asegurarse de que quede bien anclada. Ahí hay que volver a lavarse o desinfectarse bien las manos.

El Gobierno de la Ciudad hace mucho hincapié en que al viajar en bici se colabora con las personas que no tienen otro medio de movilidad que el transporte público para llegar a sus destinos.

La bicicleta pública va a ganar más valor que antes, por lo que es necesario usarla responsablemente para el cuidado de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *